Tamaño de texto


Javier Frias |

‘México Libre’ será la única oposición seria ante el gobierno de AMLO: Felipe Calderón

Tras frustrada asamblea, el ex presidente aseguró que una vez conformado como partido, éste no será plataforma política ni para él, ni para su esposa Margarita Zavala

Luengo de no logra reunir las 300 firmas para llevar a cabo la asamblea distrital para el registro como partido de su asociación civil ‘México Libre’,en entrevista el expresidente de la república Felipe Calderón Hinojosa aseguró que este partido no será plataforma política ni para él ni para su esposa Margarita Zavala, sino la única oposición seria ante el gobierno de López Obrador.

Y es que se le cuestionó al exmandatario nacional si aspiraba a un cargo de elección popular, por lo cual aseguró que no. “De ninguna manera, no es mi aspiración. Yo ya tuve el máximo honor que cualquier ciudadano pueda tener en México, que es ser presidente de la república”, expresó Calderón Hinojosa.

Participación ciudadana

Agregó que lo que sí quiere es que a través de la participación ciudadana, “que me doy cuenta que hace falta mucho en México y que en la cual tenemos que aportar todos lo que podamos”, se podrá contribuir en el desarrollo del país.

“En mi caso, lo estoy tratando de aportar a través de esta organización ciudadana que estamos construyendo”, señaló.

Cuestionado respecto a qué es lo que busca ‘México Libre’ como partido, Calderón dijo que se buscar crear una plataforma de participación ciudadana que –a su decir- no existe en el país en este momento.

“En general los partidos políticos han cerrado la puerta a los ciudadanos, por las razones que se quiera. Nosotros estamos construyendo una plataforma de participación y la mayoría de la gente que está con nosotros, nunca ha participado en un partido político».

Eso es bueno, dijo, porque creemos que la manera de equilibrar el poder público en México, de balancear al poder político, la única manera es a través de la vía de la participación ciudadana, y nosotros estamos llenando ese hueco que es un hueco muy amplio», añadió.

Alcanzará el registro, asegura

El político michoacano se dijo confiado en logrará que ‘México Libre’ alcance el registro ante el Instituto Nacional Electoral, por toda vez que dijo ir bien en proceso. “Bastante bien. En el récord de las asambleas probablemente tenemos un récord de 70% (de conformación de las convocatorias) y a la fecha ya hemos logrado 74 asambleas de las 200 que requiere la ley y tenemos de plazo hasta febrero”, expresó.

«En el último mes hemos logrado la constitución de casi 35 asambleas, de tal manera que estamos agarrando muy buen ritmo y vamos a llegar definitivamente a la meta. Claro tenemos que trabajar mucho tanto en número de asambleas como en el número de afiliados”.

Desde su apreciación, dio que a nivel nacional, ‘México Libre’ es de las organizaciones “más exitosas en la construcción de un partido político”, toda vez que solo es antecedida por el partido de la maestra Elba Esther Gordillo, el cual “tiene mucho dinero, tiene poder corporativo de una parte de los maestros”.

Al decir respetar la estructura de la exlideresa magisterial, Calderón Hinojosa dijo que ese no es su estilo.

Habló también de la reconversión del Partido Encuentro Social, mismo que está recurriendo a la organización religiosa de muchas iglesias cristianas, “que también nosotros respetamos, pero consideramos que no es la manera correcta de formar partidos políticos”.

México Libre –aseguró- es la organización de ciudadanos independientes más fuerte que se está constituyendo como partido político. “La única opositora al gobierno, porque si ustedes observan, el partido a la maestra (Elba Esther-representa a), las redes sociales progresistas que apoyan a López Obrador. Así como el PES, que es aliado de Morena. Son partidos pro-gobierno. México libre será la fuerza opositora más importante del país y la que será el contraste y la fuerza de balance respecto a las elecciones de 2021”, aseguró.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *