Tamaño de texto


Javier Frias |

Más de $2.3 mil millones dejarán 583 mil turistas este verano en Vallarta

La belleza del paisaje y su montaña sigue siendo el principal atractivo de esta ciudad, según revela un estudio realizado por la Secturjal

La visita de 583 visitantes a esta ciudad dejará una derrama económica de 2 mil 335 millones de pesos durante este verano en Puerto Vallarta, según dio a conocer la directora de turismo de playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Susana Rodríguez Mejía.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal dijo que los más de 580 mil visitantes a la ciudad, al menos 270 pernoctarán en un hotel, en tanto que alrededor de 70 mil personas acudan de pasó por la ciudad, dejando una derrama económica aproximada de 40 millones de pesos.

Asimismo, se espera una ocupación habitación-noche de 418 mil con una derrama de 2 mil 47 millones, teniendo en promedio una estadía de 3.5 días, destacó la Secturjal.

Asimismo, se espera que en ocupación en casas particulares se tenga una afluencia de 95 mil personas en un promedio de 3.5 días, dejando una derrama económica estimada de 247 millones de pesos.

Lo que gusta y lo que no

De acuerdo al Estudio del Perfil del Visitante y Turista a Puerto Vallarta durante el Periodo Vacacional Semana Santa y Pascua 2019 que realizó la Secturjal, la calidad y calidez de la gente, además de su gastronomía, la seguridad son los principales atractivos de esta ciudad, donde la belleza del paisaje y su montaña continúan atrayendo al visitante.

De la misma manera, se reveló que la basura en playas y esquinas de las calles, además de la insistente venta de tiempos compartidos, son los principales rubros que más señalaron como molestos para los turistas nacionales, quienes fueron el objetivo de la encuesta.

El ejercicio consistió en 400 entrevistas realizadas ‘cara a cara’ con turistas nacionales, el cual cuenta con una credibilidad del 95% y se llevó a cabo del 15 al 28 de abril.

Además de la basura en playas y esquinas de calles, así como la insistente venta de tiempos compartidos por parte de los prestadores de servicios, el alto costo del transporte público (taxis) tampoco agradó a lo visitantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *