Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Los transbordos reducirá 40% camiones que circulan en el centro, asegura Diego Monraz

Se dará mayor fluidez al tráfico y generará menos contaminación, dijo al confirmar que serán tres los centros de transferencia 

Durante la presentación del Plan de Restructuración y Puntos de Transferencia del Transporte Público, el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, indicó que el sistema de transbordos se reducirá en un cuarenta por ciento los camiones que circulen por el Centro, ya que solo ingresarán el 60 por ciento de lo entraban al corazón de Puerto Vallarta.

Hizo referencia que en las “hora pico» ingresaban 196 autobuses por hora al centro de la ciudad, tras la modernización se pretende que solo el 60 por ciento transite por las calles Morelos y Juárez.

Asimismo, destacó que con este nuevo sistema se vendrá a dar mayor fluidez al tráfico vehicular a la zona céntrica, además que se generará menos contaminación.

Monraz Villaseñor, encabezó la reunión en que se hizo la presentación de este plan, en donde también confirmó que habrán tres centros de transbordo o puntos de transferencia, enfrente de la Unidad Deportiva “Agistín Flores Contreras”, el Parque Hidalgo y la Plaza Lázaro Cárdenas.

Aseguró que los tres centros de trasbordo se adecuarán para con paraderos con techado y banca para esperar, así como personal que coordine a las unidades que serán para el trasbordo, no será mayor a tres minutos la espera.

Transbordos que son gratuítos y así continuarán, pero en el mes en que se implementa, basta presentar los boletos, pero luego será a través del sistema de prepago.

Expuso que el gobierno estatal obsequierá 5 mil tarjetas a usuarios que hagan uso de las zonas de transferencia para transbordar. Posteriormente los usuarios podrán recargar sus tarjetas a bordo de 77 unidades, y  se iniciará con 40 puntos de recarga externos, de una meta de 300.

El funcionario estatal, refirió que UNIBUS, cuenta con una flota de 333 unidades y con la reestructuración quedaron 31 rutas, divididas en 3 troncales, 12 pretroncales y 16 complementarias.

En esta reunión, estuvo presente el alcalde Arturo Dávalos Peña; el dirigente estatal de la CTM, Rafael Yerena Zanbrano, así como Juan Pablo Martínez Torres, de COPARMEX, , Sergio Jaime Santos, de CANIRAC, Luis Alberto Romero Chávez, de UNIBUSPV, Álvaro Garciarce Monraz de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, y Eduardo Legorreta Chauvet, de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *