Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Los relevos en el Ayuntamiento rumbo al 2021

Bajan a Víctor Bernal de la carrera hacia la candidatura al relevarlo de Desarrollo Social aunque seguirá en la nómina

 

El relevo al frente de la dirección de Desarrollo Social que anoche se anuncio oficialmente por parte del alcalde, Arturo Dávalos Peña, confirma la reconfiguración política dentro de la comuna rumbo a las elecciones del 2021 al sacar a Víctor Bernal Vargas de la carrera hacia la candidatura del MC.

Después de un año y dos meses de impulsar la figura de Bernal Vargas desde la dirección de Desarrollo Social, es relevado por Christian Salcedo Guerrero en esa dependencia que ha sido plataforma política en varias administraciones.

Aunque la versión de que Bernal Vargas no despuntaba en las mediciones sobre los aspirantes a la alcaldía tienen por lo menos tres meses, cobraron fuerza hace un par de semanas.

Replanteamiento al interior del llamado “Grupo Vallarta” que liderea el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, que desde hace semanas se había puesto en la mesa, con los resultados de encuestas en que no despuntaba Bernal Vargas.

De acuerdo a trascendidos se daba por un hecho el inminente relevo del aspirante a la alcaldía que impulsaría este grupo político, fortaleciéndose las versiones de que será Diego Franco Jiménez, director de Servicios Públicos Municipales a quién se le respaldará a la candidatura del MC para la presidencia municipal.

Incluso trascendió desde hace poco más de una semana, sobre una reunión en un rancho de Franco Jiménez a un reducido grupo de allegados al gobierno municipal, se les adelanto sobre los relevos que vendrían.

Con lo que se mueven las piezas en el ajedrez político, con la jugada que hizo ayer el alcalde al mover a sus torres en su proyecto para las elecciones del año próximo, se fortalecen las versiones de que impulsará a Franco Jiménez.

Bernal Vargas no saldrá de la nomina municipal al darle el nombramiento de coordinador del gabinete del gobierno municipal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *