Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Lorena Jiménez dispuesta a investigaciones de Fiscalía Anticorrupción

La diputada federal no contempla pedir licencia mientras se le investigue y asegura que no hay elementos contra su contra por lo que se alista a demandar a priistas por difamación y daño moral

Martha Ramírez Ruiz/Javier Frías

La diputada federal, Lorena Jiménez Andrade, manifestó estar dispuesta a las investigaciones de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, luego que el PRI Jalisco interpuso una denuncia por presuntos actos de corrupción dentro de las figuras de cohecho” o “moches”, así como de uso indebido de atribuciones y facultades.

En rueda de prensa que ofreció este lunes, al negar categórica las acusaciones de ‘moches’ para gestionar recursos para la construcción de una carretera en el municipio de Guachinango, afirmó que no hay elementos, ni ninguna prueba de que haya pedido dinero.

“En ningún momento recibí, ni recibiré dinero de nadie, porque soy una persona de principios y convicciones firmes, la lucha social ha sido mi forma de vida y no traicionaré jamás a quienes confiaron en mí”, destacó.

Al poner de manifiesto su confianza en la imparcialidad y autonomía de la Fiscalía Anticorrupción,  “confío en las instituciones” dijo Jiménez Andrade segura de que no encontrarán ningún elemento en su contra porque no existen, de ahí a que celebre que se hagan las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Se alista para que una vez que la Fiscalía Anticorrupción intervenga en este asunto, por su parte al presidente del PRI, Ramiro Hernández y demás priistas que la implicaron “sin ninguna prueba”, se les demandará por “difamación y daño moral”, demanda que «será cuando mi abogado lo indiqué», aclaró.

Cuestionada por los representantes de los medios de comunicación, sobre los videos de sesiones del Ayuntamiento de Guachinago en que se le menciona y que son parte de la denuncia en su contra, ya que en uno de ellos el alcalde Guachinango la menciona y que dio pauta a la querella.

«Soy el blanco de sus acusaciones (…) Pero no se les va hacer», dijo al comentar que el alcalde de Guachinango le ha ofrecido una disculpa, pero esto antes de la denuncia que el PRI. Sin abundar el motivo de esa disculpa, ya que ese alcalde la habría mencionado en las sesiones en que se aprobaron los contratos que también dijo la diputada desconocer.

LAS MANOS AL FUEGO POR RAFAEL CAMARILLO

Entre los cuestionamientos de la prensa en torno a las acusaciones que la legisladora insistía en negar y desconocer los contratos de supuestas asesorías para bajar recursos, en los que se ha señalado a Rafael Carillo, encargado de su Casa de Enlace en ese municipio. Andrade Jiménez, dijo que es una persona trabajadora a quien solo le paga dos mil pesos que apenas y le alcanzan para sus viáticos, por eso tiene su trabajo aparte. Sin precisar a qué se dedica.

A pregunta expresa si metería las manos al fuego por Rafael Camarillo. Tras un breve silencio, afirmó que sí metería las manos al fuego por él.

INGENUNIDAD POLITICA, NO CHAMAQUEADA

Sobre la posibilidad de que la hayan “chamaqueado”, aceptó ingenuidad de su parte en el quehacer político, pero reiteró el negar que ningún momento haya solicitado dinero, en la orientación que dio a las autoridades de Guachinango sobre el proceso del proyecto del tramo carretero.

PEDIRÍA LICENCIA, SOLO SI SE LO PIDE MORENA

Al ser cuestionada sobre si solicitaría licencia en lo que la Fiscalía Anticorrupción realiza investigaciones, como hizo el es delegado, Carlos Lomelí Bolaños.

«No lo tengo contemplado, solo si Morena me lo pide, pero no está en mis planes dejar la diputación», destacó.

Al final concluyó en que su nombre saldrá limpio y que quienes la acusan serán denunciados “por difamación y daño moral”.

“Esta guerra sucia que parece ser, es lo único que les queda, será un acto fallido para dañar mi imagen al establecerse la verdad al termino de las investigaciones”, dijo la diputada federal.
En la primer rueda de prensa que ofrece la diputada federal a once meses que asumió el cargo, estuvo acompañada de los regidores de Morena, Cecilio López Fernández y Luis Alberto Michel Rodríguez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *