Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Llegue por el PAN y no para ser una comparsa: Saúl López

  • Asegura el regidor panista al desechar tras propuestas políticas y endeudar sin garantías al municipio

 

En tiempos en que migrar de un partido político a otro es la constante, el regidor Saúl López Orozco, afirma que llegue por el PAN y me mantendré por el PAN hasta el final de la administración municipal.

El ex candidato a la presidencia municipal, destaca que a diferencia de sus antecesores en el pleno edilicio, que aunque llegaron a esa cargo postulados por Acción Nacional, migraron al MC desapareciendo la fracción panista, él tiene la convicción de no defraudar a los miles de ciudadanos que votaron por él como candidato del PAN.

Luego que recuperó la representación del blanquiazul en el Ayuntamiento 2018-2021, a más de seis meses de desempeñarse como regidor, López Orozco, refrenda la bandera blanquiazul que enarbolo en campaña.

Aun cuando contendió como “candidato externo”, se considera panista desde siempre, “desde que pude votar lo hice por Acción Nacional”, dice al relatar que incluso se acercó al partido aquí desde la campaña a la diputación local de Ignacio Guzmán García en 2006.

Fue “adherente” más de diez años, hasta que desapareció esa figura, sin que hasta la fecha tenga estatus de militante, por eso fue designado como “externo”, pero persiste en convertirse en militante del partido que representará en el pleno edilicio hasta que concluya la administración. Sin dar cabida a propuestas de otros partidos políticos, desecha de antemano continuar en la brega política por otra bandera que no sea la albiazul.

Su compromiso es hacer que su trabajo edilicio, sirva “para hacer que regresen los buenos gobierno del PAN que hubo en Puerto Vallarta”, sobre todo trabajar para y con la ciudadanía.

  • No avalara endeudamientos sin fundamentos

El regidor panista, también expone que su postura en el plano “es y será de no ser comparsa” porque ese es su compromiso como representante popular decir que no repetirá el panoso papel que tuvieron tres de los últimos ediles que llegaron por el PAN y dieron el bandazo al naranja, en alusión a Jesús Anaya, Juan José Cuevas y Gonzalo Guzmán.

Asimismo, reiteró su postura de no avalar que se endeude más al municipio, y así como estuvo en desacuerdo desde el inicio de la administración de adquirir deuda, y que incluso valió recriminaciones del alcalde que no querían a Vallarta, y entonces López Orozco le reviró que se oponía precisamente “porque quiero a Puerto Vallarta”.

Seis meses después al analizarse de nuevo la adquisición de deuda para las obras en colonias marginadas ante los 650 millones de pesos que “desaparecieron” de recursos federales, López Orozco indica que en ese análisis se debe de agotar otras opciones como insistir en las gestiones para que lleguen los recursos prometidos. Ya que un crédito a solicitar ante la urgencia de esas colonias, debe haber la garantía que se cubriría con esos 650 millones.

  • Trabajo con y para los ciudadanos

Así como se ha caracterizado en sus tareas edilicias de alentar la participación ciudadana y sociabilizar las propuestas, tanto en la comisión de Deportes que preside como a través del Consejo Municipal del Deporte que es el que mayor sesiones ha tenido en estos seis meses.

Sin embargo, desde que inicio la administración municipal, Saúl López Orozco aun cuando preside una sola comisión, se anotó como colegiado en las 17 comisiones edilicias. Una labor que no se le complica ya que indica que como algunas ni sesionan cada mes o no analizan dictámenes o iniciativas, “así como lo hacen ni es tan complicado”, acota.

En esa política de alentar la participación, considera reconocer a actores sociales que han trabajado por el municipio, como hizo a través de una de sus primeras iniciativas para reconocer al profesor Pablo López Joya, imponiéndole su nombre al auditorio de la Unidad Deportiva Municipal.

Debido que compagina las labores edilicias con la atención ciudadana, así como acudir a reuniones con diferentes sectores de la socidad, sin dejar de lado ir a colonias para mantener ese contacto directo con los vallartenses.

Además que cada primer martes de mes, el regidor acude a las juntas informativas del CDM del PAN para dar un informe de sus actividades “porque son PAN y siempre lo seré”, porque fue Acción Nacional que le postuló a la alcaldía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *