Tamaño de texto


Javier Frias |

Llega Jorge Careaga a la presidencia de Coparmex con el reto de incrementar la membresía

El organismo seguirá siendo crítico ante las cosas que están mal y reconocerán lo que se esté haciendo bien; impulsarán la unificación de los organismos de Vallarta y Bahía

Jorge Alberto Careaga Jiménez protestó este lunes como nuevo presidente de la Coparmex, con el compromiso de incrementar la membresía.

Actualmente la Coparmex cuenta con 167 miembros y el reto, para el primer año, es de incrementar a 200 y en el siguiente a 260.

Careaga Jiménez llega en sustitución de Gabriel Igartúa, quien permaneció en el cargo por tres años, luego de reelegirse por un segundo periodo de un año más. El primero duró dos años.

«Encuentro una Coparmex integrada y comprometida» dijo el nuevo presidente del organismo, al reconocer el trabajo de su antecesor, quien -dijo- ha tenido una participación tanto con el empresariado local así como el nacional.

«Yo creo que no solamente hay aumentar la membresía, sino también, convencer al empresariado de que Coparmex es una plataforma seria y que es una plataforma necesaria para la integración del empresariado con las autoridades.

Coparmex tiene muchas ventajas como sindicato patronal pero sobre todo tiene la oportunidad de darte una voz y un voto dentro de los consejos que el gobierno abre para las acciones», destacó.

Careaga Jiménez dijo que uno de los principales trabajos en su gestión será participar en la conurbación entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

Destacó que a pesar de que me los estados ni los municipios coinciden en color político se está dando un gran avance en la conurbación, al coincidir en este proceso.

Acerca del emprendedurismo y la creación de incubadoras de negocios Careaga Jiménez dijo que será uno de los trabajos que se desarrollarán también durante su gestión toda vez que el organismo cuenta con áreas como la de jóvenes empresarios así como el comité de emprendedurismo, «pero creo que la incubadora de negocios es uno de los elementos más importantes para acercar los recursos a las nuevas empresas no tanto económicos pero sí de experiencia de los empresarios que ya hemos pasado por las experiencias de triunfo y de fracaso que nos dieron aprendizaje y así ahorrarles lo más que se pueda ese proceso», destacó.

Unificar Coparmex Vallarta y Bahía

Al señalar que fue un grave error el haberse separado Careaga Jiménez dijo que buscará unificar a los empresarios de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta en una sola Coparmex para lo cual tratarán de convencerlos ya que existen mayores similitudes entre Puerto Vallarta y Bahía de bahía con Tepic a la cual pertenece la delegación.

Explicó que una vez convencidos en las similitudes se buscará qué coparmex México a vale la unión de ambos concejos y lograr la conformación de uno solo.

«Yo creo que es el momento de unificar nos para tener una conclusión colegiada y unida y dirigirnos a la ciudad de México para volver a unificar al empresariado de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas», explicó Careaga Jiménez.

Seguirán siendo críticos

Al señalar que la posición de la Coparmex Puerto Vallarta seguirá siendo bajo la misma tónica que la nacional Careaga Jiménez dijo que seguirán siendo críticos de lo que está mal y reconocerán aquello que esté bien, pero de la misma manera seguirán teniendo los puentes con las autoridades municipales y estatales para construir mejores oportunidades.

«Pero no vamos a quitar el dedo del renglón de ser críticos. Tenemos que hacerlo y evidentemente aplaudir lo que estén haciendo bien».

De la misma manera dijo que es necesario que la Coparmex forme parte de más consejos municipales para poder aportar su opinión, ya que en el empresariado -dijo-existe el sentir de la población.

Por tal manera que seguirán exigiendo al gobierno local la rendición de normas y criterios como lo es la tres de tres así como mayor transparencia en el uso de los recursos públicos, pero sobre todo ser muy críticos en el asunto del tema turístico que es el tema fundamental de la ciudad.

En ese sentido se dijo preocupado por el fin de los recursos para la construcción del puente federación toda vez que para el próximo año estará concluida la carretera Jala-Puerto Vallarta, por lo que sea urgente contar con un nuevo acceso a la ciudad.

«La construcción del puente no inicia entonces yo quiero preguntarles a ustedes que va a pasar cuando la autopista esté terminada y no tengamos una segunda alternativa vial. Vamos a tener una afluencia vehicular mucho mayor mucho más activa y pues no tenemos las opciones de infraestructura es por eso que hay que empezar a presionar a las 2 entidades para que concluyan esa obra de manera inmediata», destacó.

En el tema de seguridad dijo que estarán respaldando a los gobiernos para seguir manteniendo los estándares que hasta hoy se tienen toda vez que en este tema todos debemos participar.

El nuevo consejo
Jorge Alberto Careaga Jiménez, Presidente; Juan Pablo Martínez, Vicepresidente; Arturo Cruz, Tesorero; Carlos Elizondo, Comisario; Carlos Hernández,  Secretaría; Rosa Limón, Comisión de Servicios Ambientales; Carlos Narváez, vocal; Francisco Vizcaíno, vocal; Sergio Morales, vocal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *