Tamaño de texto


Contralinea net |

Llaman a renovar licencias de conducir vencidas

Se han diversificado opciones de lugares y horarios para poder realizar el trámite, señala la Secretaría de Transporte Jalisco

No obstante que en un comparativo de las licencias de conducir expedidas entre enero 2019 y el mismo mes de este año se registró un incremento del 37 %, a la fecha continúa en más de un millón el número de permisos vencidos.

Mientras las licencias vencidas al 31 de diciembre de 2019 ascendían a un millón 157 mil once, al pasado 31 de enero de este año la cifra bajó a un millón 121 mil 122, es decir, que durante el pasado mes acudieron a refrendar su permiso solo 35 mil 889 automovilistas.

Cabe recordar que a raíz de una modificación a la Ley de Movilidad, a partir de este año la multa por conducir sin licencia o tenerla  vencida se incrementó de una a entre diez y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s).

La expedición de licencia nueva de automovilista se incrementó un 38% entre enero de 2019 y el mismo mes de 2020, el refrendo un 42%; la de chofer un 48 % la nueva y un 32 el refrendo, y la de motociclista un 51% la nueva y un 26% la renovación.

Para facilitar el trámite, la Secretaría de Transporte ha ampliado el horario en oficinas centrales, ubicadas en el cruce de las avenidas Alcalde y Circunvalación, hasta las 18:30 de la tarde, además de ofrecer servicio todos los sábados mediante cita, e inició un proceso de descentralización con la reapertura de los módulos en las Plazas Outlet en Tlajomulco y la Macroplaza de Zapotlanejo, con servicio de 9 a 15 horas, además de que está próxima la apertura de otros en Chapala, Tonalá y Zapopan.

Todos estos últimos se sumarán a los instalados en Las Águilas, Tlaquepaque, Plaza Centro Sur, Plaza Las Torres y el kiosko de la Recaudadora 4, frente al CODE, que ofrecen servicios de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Quien tramite una licencia debe presentar identificación, comprobante de domicilio que coincida con uno de sus apellidos o con la dirección de su credencial del INE, CURP impresa, y si se trata de permiso nuevo, ser mayor de edad, conocer su tipo de sangre y aprobar los exámenes teórico y práctico.

Para mayor información se puede marcar a los teléfonos 38-19-24 25 y 38-19-24-26, o a través de redes sociales @TransporteJal en twitter y Secretaria de Transporte en Facebook.

Para agendar cita da clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *