Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Le surten de abucheos y rechiflas a Alfaro, sale al quite AMLO pide dejar atrás “politiquerías”

» Aquí ganó el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador y aquí ganó Enrique Alfaro como Gobernador de Jalisco, así de sencillo ¡le duela a quien le duela!», espetó el ejecutivo estatal

Martha Ramírez Ruiz/Carina Elizondo

 

Bajo el intenso sol dominical le llovieron abucheos y rechiflas al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez durante el evento que encabezó este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) en Puerto Vallarta.

Pese a las porras que había para Alfaro Ramírez se opacaron por los silbidos y griterío, si bien se dio el abucheo desde que se le presentó en el presídium, cuando el gobernador hizo uso del micrófono le surtieron con la rechifla y gritos de “fuera”.

Con el rostro adusto y por momento apretando los labios, Alfaro Ramírez daba su lista de peticiones a López Obrador, desde refrendar el compromiso de recursos para colonias populares hasta apoyo federal para el puente Federación y el macrolibramiento.

Aunque aparentó hacer caso omiso a las manifestaciones de rechazo, estas no cesaban conforme hablaba Alfaro Ramírez, quien espetó «aquí ganó el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador y aquí ganó Enrique Alfaro como Gobernador de Jalisco, así de sencillo ¡le duela a quien le duela!».

Subrayó que para aquellos que buscan la confrontación deben entender que “Jalisco estamos en otra sintonía”.

Momentos después en su mensaje, Andrés Manuel López Obrador, salió al quite en defensa a la repulsa a Enrique Alfaro al pedir respeto para el ejecutivo estatal, pero la rechifla también se había cuando se presentó también al alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, quien no se libró del abucheo de los cientos de beneficiarios de programas para el Desarrollo que llenaron la explanada de la API.

Mientras López Obrador hablaba sobre los programas sociales de su administración, dijo que abriría un  “paréntesis” para solicitar a la muchedumbre   respetar y acabar con la “politiquería”.

“Ya chole con los gritos y con la falta de respeto a las autoridades. Saben qué es eso? Con todo respeto es politiquería. Es como que se llamaba en el viejo régimen y ya no debe de existir la llamada grilla” puntualizó López Obrador.

” Vamos a hacer política que es distinto, no grilla. Tenemos que levantar la mira y pensar en el interés general, la patria es primero, para qué nos vamos a estar peleando, tenemos que unirnos; ya no estamos en campaña” remachó al insistir en su llamado a la reconciliación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *