Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Le apuestan al mercado nacional para la recuperación del destino; tras pandemia

Así lo considera el dirigente cetemosta, Rafael Yerena Zambrano de que será el turismo nacional el primero que regrese a Puerto Vallarta, una vez que pase la pendemia

El turismo nacional contribuirá en gran medida a la recuperación del destino, como ya lo ha hecho en otras situaciones complicadas que ha vivido Puerto Vallarta, consideró Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco (FTJ).

“La situación económica está complicada y está afectando principalmente a la gente que menos tiene desgraciadamente, y naturalmente en aquella en la que vive del turismo, sobre todo los que viven mucho de la propina por lo que los empleados tienen problemas económicos, pero creo que el tema económico para el turismo nacional, no va a ser un gran problema”.

El dirigente obrero espera que si la situación marcha de acuerdo a las expectativas que se han planteado las autoridades, las actividades se reanudarán durante junio y a partir de entonces empezará a llegar turismo doméstico, en crecimiento paulatino, no así el internacional, que depende de otros factores, particularmente el de Estados Unidos y Canadá.

“A Puerto Vallarta y Bahía de Banderas ya en otras ocasiones los ha sostenido en gran medida el turismo nacional y por tanto esperamos que cuando esto se termine, lleguen visitantes, porque habrá personas que tengan la capacidad para viajar”.

También apeló a que ambos destinos en tiempos recientes han estado muy bien posicionados en los diferentes mercados y por ello venían manejando estadísticas muy positivas.

“Por esta razón se tiene la esperanza de que la recuperación de la afluencia turística sea rápida, no así la recuperación de la clase trabajadora que será más difícil. Al tener buenos números en las actividades turísticas, los trabajadores tenían empleos bien remunerados y el reinicio de las actividades será complicado y dependerá de los porcentajes de ocupación que se alcancen”.