Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Lanzan campaña «cuídate cuando ligues» en Puerto Vallarta

Buscan concientizar sobre los riesgos de los encuentros casuales

A través del colectivo LGBT Puerto Vallarta en conjunto con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la región, iniciarán una campaña informativa y de prevención llamada «cuídate cuando ligues» el cual pretende concientizar a las personas sobre los riesgos que conlleva el interactuar sexualmente con un desconocido.

La campaña se difundirá mediante folletos con nueve puntos importantes para prevenir un homicidio, violación, robo o desaparición forzada, entre otros peligros a los que se afrontan con los llamados encuentros casuales.

Lorena Barajas integrante del colectivo hizo un llamado a estar alertas y cuidarse entre nosotros debido a que muchos delincuentes utilizan alguna droga para ponerla en las bebidas de las víctimas o simplemente seducirlas.

En rueda de prensa Héctor Ramírez Betancourt, presidente del colectivo LGBT Vallarta destacó que la campaña está dirigida a todas las personas tanto turistas como locales sin importar preferencias sexuales ya que todos “en algún momento podemos estar expuestos al peligro de ser violentados” Por lo que será el día 15 de septiembre cuando se desplacen por la ciudad para repartir los folletos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *