Tamaño de texto


Contralinea net |

La Marina Armada de México conmemora su 194 aniversario

Se entregaron condecoraciones al personal naval por su constancia durante 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio

La Secretaría de Marina informa que, a través de la Octava Zona Naval, hoy se realizó la Ceremonia Conmemorativa del 194 Aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional y “Día de la Armada de México”.

Durante la ceremonia conmemorativa en este puerto, el Vicealmirante Benjamín Narciso Mar Berman, estuvo acompañado de autoridades navales, civiles y militares.

Asimismo, se entregó Condecoración de Perseverancia al personal naval por años ininterrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México en sus distintas clases, la cual es otorgada de acuerdo al Artículo 9º fracción IX y X de la Ley de Recompensas de la Armada de México.

El personal condecorado fue aquel por su constancia durante 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio se hicieron merecedores a ella, al observar en todo momento lealtad y espíritu de servicio en el desempeño de sus actividades dentro de la Institución de conformidad a lo establecido en la Ley para la Comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios de la Armada de México.

Cabe destacar que cada año la Secretaría de Marina–Armada de México conmemora la conclusión de la Independencia de México, misma que se consolidó en el mar un 23 de noviembre de 1825, gracias a la valentía, visión naval y audacia del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro y de sus marinos; por ello, hoy se conmemoran 194 años de tan nobles hechos, celebrando así un aniversario más de la Armada de México.

En la ceremonia también se les impusieron condecoraciones a 78 elementos adscritos a la Octava Zona Naval que obtuvieron dicha distinción, acciones que representan un incentivo para el personal de esta Institución, exhortándolos a continuar desempeñándose en el servicio de su deber, anteponiendo siempre los valores que rigen a la Institución: Honor, Deber, Lealtad, Patriotismo.

En este sentido, es el Artículo 12 de la Ley de Recompensas de la Armada de México, el que faculta al Mando Supremo o el representante que se designe, para condecorar al personal que sea apto para portar el distintivo.

Las y los marinos navales, destacan el esfuerzo que esta Institución naval realiza para estar a la vanguardia tecnológica y a la altura de los retos, no sólo nacionales, sino regionales y globales. Una Armada que siempre velará por el bienestar, paz y tranquilidad de sus conciudadanos, defendiendo la soberanía nacional al ejercer el Poder Naval de la Federación para la Defensa Exterior.

Por Mar, Aire y Tierra, el personal naval continuará trabajando en la construcción de una Armada que continúe trabajando por el bienestar de las y los mexicanos, siempre anteponiendo los valores que rigen a la Institución.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *