Tamaño de texto


Javier Frias |

Invitan al Primer Festival del Ostión en Tehuamixtle

Municipio, empresarios y lugareños regalarán en conjunto más de dos toneladas del característico ‘ostión de Tehua’ en un evento que contará con música, gastronomía y cata de vinos y raicílla

El Primer Festival del Ostión en Tehuamixtle se llevará a cabo este 30 de marzo en espera de más de mil 500 personas, quienes podrán degustar el característico ‘ostión de Tehua’. En conjunto, más de dos toneladas de ostión será regalado en este evento que también contará con otras delicias del mar, mixología, catas y música.

En rueda de prensa, el director de Turismo de Cabo Corrientes, Irving Alonso Placito Araiza, acompañado por la directora de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Susana Rodríguez Mejía, dieron a conocer los pormenores de este evento.

 

Placito Araiza habló acerca del objetivo de este evento, el cual busca que en próximas ediciones sea realice en coordinación con el gobierno del estado de Jalisco y dure no solo un día, sino más.

Anunció que por parte del municipio, se regalará 1.5 toneladas del característico ‘ostión de Tehua’, como se le conoce a este bivalvo que puede llegar a medir más de 15 centímetros de diámetro. A la par, los restauranteros y ejidatarios del lugar, regalarán también cientos de kilos más.

De la misma manera, se contará con una diversidad de productos más del mar, así como degustaciones a manos de los chefs Abraham García, Josue Sánchez y Carlos Juzman, así como cocteles preparados con Raicilla por parte del mixólogo Mario Mendoza, además de una cata de vinos por parte del sommelier Essaul Goche.

En un ambiente totalmente familiar, los visitantes podrán también degustar una gran variedad de platillos, postres, el sol y la playa de Tehuamiuxtle.

Por su parte, Rodríguez Mejía, destacó la importancia de eventos como éste que impulsan la economía local y que nacen de la iniciativa del gobierno municipal y los productores de ostión, quienes están apostando a hacer de este festival, un atractivo más de la costa jalisciense.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *