Tamaño de texto


Contralinea net |

Inicia el horario de verano, el domingo

  • Es recomendable adelantar una hora el reloj la noche del 6 de abril; el objetivo del cambio de horario es reducir el consumo de energía eléctrica

Este domingo 7 de abril inicia el horario de verano en gran parte del país, así que el sábado por la noche, antes de dormir, tendrás que adelantar una hora tu reloj. Con este cambio podrás aprovechar más la luz del sol entre los meses de abril y septiembre.

De acuerdo a información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el objetivo principal de la implementación del Horario de Verano es ahorrar energía eléctrica, haciendo un mejor uso de la luz natural.

En México, el cambio de horario es una medida que se aplica desde 1996. El periodo del horario de Verano 2019 para gran parte del país, será del domingo 7 de abril al 27 de octubre.

Las únicas entidades de México que mantienen el mismo horario los 365 días del año son Sonora, en el norte, para permanecer homologada con el vecino estado de Arizona, Estados Unidos, y en el sur, Quintana Roo, para no tener diferencia de horario con otros destinos turísticos del Caribe y así poder estar en desventaja en cuanto a las visitas de turistas.

Las localidades fronterizas de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Baja California y 8 en Chihuahua fueron las primeras en ajustar sus relojes.

Después le siguieron municipios de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. El domingo 10 de marzo 33 municipios de la franja fronteriza norte de México adelantaron sus relojes una hora. (NOTIMEX)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *