Tamaño de texto


Contralinea net |

Industriales de Jalisco se oponen a “revivir” impuesto por tenencia vehicular

En el estado de Jalisco el pago de la tenencia vehicular quedó eliminado desde el 1 de enero de 2012

 

El “revivir” un impuesto que ya está muerto no beneficia en nada para Jalisco, por el contrario, los empresarios estarán en contra porque en nada ayudaría al estado si el recurso se manda a la Federación, aseguró el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González.

 

Respecto a la propuesta de la bancada de Morena, se contrapone con lo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que ya no iba a aumentar los impuestos, pero ahora, dijo, “intentan revivir uno que ya está muerto”.

 

“No sería justo y los empresarios de los diferentes sectores de Jalisco estaríamos en contra de que se reviva un impuesto, que fue un logro haberlo eliminado. El Estado de genera recursos gracias a la formalidad de los sectores productivos, pues somos los empresarios quienes aportamos el dos por ciento sobre la nómina, y ese recurso es una importante contribución”.

 

La desaparición del pago de la tenencia, que nació en 1963 para financiar los Juegos Olímpicos de 1968, se eliminó en Jalisco desde el 1 de enero de 2012, junto con las entidades de Colima, Michoacán, Chihuahua, Durango, Morelos, Quintana Roo y Puebla.

 

Agencias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *