Tamaño de texto


Javier Frias |

Incumple empresa en construcción de acuario de Vallarta; licitarán otra vez la obra

La obra, con un costo de alrededor de 200 millones de pesos, debió comenzar en 2016, sin embargo, a falta de algún avance, se busca un nuevo postor

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Administración Portuaria Integral, buscan la rescisión del contrato con la empresa Blue Life, la cual en el 2016 ganó la licitación para la construcción del acuario de Puerto Vallarta, sin embargo, a dos ocho meses de que debió iniciar la obra, esto no ha sucedido.

Fue Constanza Suárez Jiménez, titular de la API en Puerto Vallarta quien habló el respecto y explicó que se busca, con base en la Ley Federal de Puertos, iniciar un procedimiento administrativo en contra de la empresa que dirige Alejandro Nasta Icaza.

De acuerdo al proyecto, el Acuario de Puerto Vallarta contaría con 300 especies de la vida marina y sería uno de los tres mejores del país, junto con el de Veracruz y el de Ciudad de México, teniendo una inversión de entre 130 y 200 millones de pesos.

Fue el pasado 12 de abril de 2016 que se firmó el contrato con la empresa Blue Life, misma que construyó el acuario Inbursa de Carlos Slim, ubicado en Polanco en la Ciudad de México, así como otros proyectos similares en ciudades como León, Guadalajara, Monterrey y Manzanillo.

De acuerdo a la licitación, se eligió a la compañía Blue Life por su compromiso con la conservación de especies marinas en peligro de extinción.

“El producto de acuario se está revisando”, dijo Suárez Jiménez, al explicar que lo que pasa es que la empresa que ganó la licitación y con quien se firmó el contrato, pues simplemente no comenzó la obra.

Por ello, se iniciará un proceso administrativo en contra de Blue Life, a efecto de poder rescindir el contrato y poder lanzar una nueva licitación, de la cual, se desconoce fecha.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *