Tamaño de texto


Javier Frias |

Inauguran obras del Foro Internacional de Escultores en Vallarta

Ocho obras se suman a las cinco existentes en la ciudad, producto de dos años de encuentros de escultores; se alista el tercer el foro

La ciudad se Puerto Vallarta sigue acrecentando su acervo cultural y para ell se llevó a cabo la develación de las esculturas, que fueron creadas dentro del Segundo Foro Internacional de Escultores 2018.

Este evento se llevó a cabo en el Centro Universitario de la Costa (CUC), en coordinación con él gobierno municipal y la iniciativa privada.

Con estas obras, Puerto Vallarta se convierta en una ‘galería a cielo abierto’, dijo el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Se llevó a cabo la develación cinco de ocho de las esculturas que fueron creadas durante el Segundo Foro Internacional de Escultores 2018 en esta ciudad.

Evento que fue llevado a cabo por segundo año consecutivo gracias a la coordinaron el CUC, IP y gobierno municipal.

Los escultores participantes tienen origen en seis países diferentes, quienes crearon ocho obras que hoy adornan igual número de espacios de Puerto Vallarta.

Fue el rector del CUC, Marco Antonio Cortés Guardado, quien destacó que la cultura y el arte, impulsan el desarrollo de las sociedades.

Asimismo, reconoció el aporte del municipio y la IP, pero sobre todo de los escultores que hacen posible este foro.

Dávalos Peña, destacó la importancia del arte y la cultura y agradeció el apoyo del Centro Universitario de la Costa, así como de la iniciativa privada, entre la que destaca la participación del empresario vallartense Fernando González Corona.

Cabe destacar que con el apoyo de las autoridades, escultores y el valioso impulso de la iniciativa privada, el Foro Internacional de Escultores promete llevarse a cabo en los próximos años.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *