Tamaño de texto


Contralinea net |

Huracán “Lorena” toca tierra cerca de Playa Pérula; degradará a tormenta tropical

Las montañas de Cabo Corriente “sirven de escudo” a las fuertes rachas de viento a la Bahía de Banderas

El huracán «Lorena», de categoría 1 en la escala Saffir- Simpson, toco tierra esta madrugada al este-noreste de Playa Pérula, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que en las próximas horas se degrade a Tormenta Tropical en las costas de Cabo Corrientes y Tomatlán.

EL SMN en su aviso de las 04:15 horas, detalló que «Lorena» se localizaba a esa hora en tierra en el municipio de la Huerta, Jalisco, y su centro se encuentra recorriendo la costa jalisciense.

El sistema genera nublados densos con lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de tres a cinco metros.

Mientras que el meteorólogo Víctor Cornejo, integrante del Comité Científico de Protección Civil, previo a la reunión que sostendrían a las ocho horas, adelantó que el todavía huracán se degrade a tormenta tropical en las próximas horas, entre las costas de Cabo Corrientes y Tomatlán.

Precisó que se encuentra a 110 kilómetros de Cabo Corrientes, todavía como huracán con rachas de vientos de 120 KM/H, y rachas superiores.

Dijo que se espera que ya al convertirse de nuevo en tormenta tropical, se perfile hacia las Islas Marías, y en unas horas más estará frente a la boca de la Bahía de Banderas.

Por lo que se espera se generen más lluvias al destacar que el viento no es perceptible en la bahía por la montañas cercanas al Tuito, Cabo Corrientes “sirven a manera de escudo”, puntualizó.

Dijo que está información se estará actualizando en la reunión del Comité Científico de Protección Civil, que ha mantenido permanente monitoreo del fenómeno.

Cabe destacar que las autoridades han informado que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *