Tamaño de texto


Javier Frias |

Hoteleros propondrán a sus representantes al interior del Fideicomiso

Será el gremio el que presente la propuesta al mandatario estatal para ocupar las cuatro posiciones al interior de este nuevo organismo encargado de la promoción turística de la ciudad

A diferencia de como lo marca el Acuerdo 002/2020 que da vida al nuevo Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, los cuatro lugares que ocupará la Iniciativa Privada al interior de este organismo serán designados a propuesta del sector hotelero y no por invitación del mandatario estatal.

Y es que en el acuerdo Cuarto, inciso 7 de este documento publicado el jueves 6 de febrero, señala que Cuatro de los diez integrantes del nuevo Fideicomiso “serán representantes de la industria hotelera de Puerto Vallarta, invitados por el Gobernador del Estado”.

Sin embargo, de acuerdo a lo que comentó el secretario de Turismo de Jalisco (Secturjal), Germán Ralis Cumplido, éstos serán propuestos por los propios hoteleros.

“Esto va a ser a propuesta del propio sector hotelero. Están haciendo su lista ellos, van a enviarla al gobernador y nosotros estamos en la espera de que ellos elijan entre la propia asociación de hoteles y manifiesten quienes quisieran que lo representarán”, explicó el funcionario estatal durante la apertura del Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, el último evento organizado por el extinto Fideicomiso y el primero bajo la era de este nuevo organismo.

“El gobernador, más allá de generar una invitación directa, ha hecho una invitación a la asociación y decirle hagan su propuesta”, detalló Ralis Cumplido, quien consideró que éste es un ejercicio “sano, abierto, porque al final de cuentas es ponerse de acuerdo y no de alguna manera que sea una decisión unilateral”.

Señaló que decisiones como esta denotan la apertura que tiene el gobierno del estado en la conformación del nuevo fideicomiso. “Hay una posibilidad de que esté representado de una manera muy abierta, muy transversal, y sobre todo muy plural el tema de la representación de los hoteleros”, subrayó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *