Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Hasta diciembre reiniciarían travesías los cruceros internacionales 

Anuncia Princess Cruises una de las más importantes que incluyen a Puerto Vallarta durante sus travesías suspendidas por la pandemia 

Si bien se ha venido posponiendo la reapertura del segmento de cruceros turísticos internacionales y se habla de que la mayoría de las navieras por ahora estima hacerlo en septiembre, la realidad es que la situación es más grave.

Se trata de otra mala noticia para el sector turismo, ya que el avance del Covid-19 a nivel mundial está generando que los planes de las compañías del sector se aplacen.

Resulta que Princess Cruises decidió ampliar la pausa hasta el 15 de diciembre para reiniciar sus actividades en México (incluyendo la Riviera del Pacífico, donde se encuentra Puerto Vallarta), el Caribe, California, Hawái, Panamá, América del Sur, la Antártida, Japón, entre otras rutas.

La industria de cruceros había dado muestras de optimismo desde el inicio de la pandemia, incluso unas semanas atrás se preveía que pudieran regresar a altamar en septiembre.

Desde mediados de marzo, solo unos cuantos de los aproximadamente 400 cruceros del mundo han podido aceptar pasajeros, todo en itinerarios totalmente locales. Unas pocas docenas están navegando por el mundo con un propósito: repatriar a miembros de la tripulación de todos los rincones del mundo. El resto está inactivo, sin poder navegar comercialmente en el futuro próximo. En Estados Unidos, la industria acordó no retomar las operaciones al menos hasta el 15 de septiembre, pero como decíamos, la situación se puede alargar.

El gasto es impresionante. En una reciente presentación, Carnival, cuyas nueve marcas conforman la compañía de cruceros más grande del mundo, indicó que sus gastos actuales de navío y administración ascenderían a 250 millones de dólares al mes cuando todos sus barcos estén inmovilizados. La compañía dice que no puede prever cuándo se reanudarán los cruceros, lo que significa un ítem a largo plazo en un balance que registró cuatro mil 400 millones de dólares en pérdidas solo en el segundo trimestre.

De enero a mayo, México ha perdido 1.6 millones de cruceristas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *