Tamaño de texto


Javier Frias |

Hasta después del 12 habría un posible cambio de ruta en la Emiliano Zapata

Vecinos de la colonia exigen a las autoridades que regrese la ruta anterior o que busquen otras alternativas; empresa dispuesta a lo que indique la Setran

Será hasta después del 12 de diciembre, fecha en que concluyan las peregrinaciones guadalupanas, cuando las autoridades municipales y estatales puedan definir un posible cambio de ruta del sistema de transporte público en la colonia Emiliano Zapata.

Lo anterior, luego de sostener un encuentro las autoridades municipales y estatales con representantes de la céntrica colonia vallartense, quienes exigieron regrese la ruta anterior o que busquen otras alternativas.

La inconformidad

Y es que a través de un documento dirigido al alcalde Arturo Dávalos Peña, a la subdirección de Tránsito Municipal, la asociación de colonos de la Emiliano Zapata señalan que los vecinos de las calles Constitución, Lázaro Cárdenas, Venustiano Carranza, “manifestarnos nuestro rechazo rotundo ante la autorización de cambiar de ruta a los autobuses urbanos que tenían como destino final frente al parque Lázaro Cárdenas y retornar por la calle Lázaro Cárdenas. Ante estos cambios, sin previa consulta ciudadana, ni aviso, están afectando de manera negativa a los vecinos y negocios involucrados en estas calles”, señala el documento.

A decir de los colonos, las afectaciones comienza a notarse en los comercios, “estamos perdiendo clientes y proveedores”, toda vez que al ser restringidos los espacios para estacionarse y la continua llegada de autobuses urbanos, “se empieza a hacer el trafico, además de que también los agentes de tránsito no están permitiendo parar”.

“Nuestros clientes y proveedores se sienten intimidados, infraccionados y frustrados de no poder bajar y dejar su mercancía ante la insistencia y silvatadas de los agentes de tránsito en turno”, añaden.

El encuentro

Por lo anterior, este lunes se reunieron para tratar el tema el subdirector de Tránsito Municipal Everardo Rubio Ávalos; el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal; el presidente de UnibusPV, Luis Romero Chávez; así como personal de Secretaría de Transporte de Jalisco (Setran) y los colonos.

En el encuentro se acordó que será hasta que concluyan las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe cuando se sepa qué solución se podrá toma en lo inmediato, así como a corto y largo plazo, según dio a conocer en entrevista Benjamín Martínez, representante de los colonos de la colonia Emiliano Zapata.

Dispuesto a cambio

Entrevistado al respecto, el presidente de la empresa UnibusPV, Luis Romero Chávez, se dijo dispuesto a cambiar la ruta para no afectar a los colonos, sin embargo, explicó, eso no está sus manos, toda vez que el es un concesionario y debe acatar las indicaciones de las autoridades.

“Les comenté en la reunión (a los colonos) y ellos lo entendieron, Nosotros somos concesionarios y no podemos cambiar una ruta sin que la secretaria y las autoridades lo aprueben, por eso les dije que acataremos lo que nos digan ellos”, expresó Romero Chávez, al decir dispuesto a cambiar la ruta y la zona de transferencia, pero si así lo indican las autoridades, reiteró.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *