Tamaño de texto


Javier Frias |

Hallan sin vida al ‘rockstar’ de La Marina; se investiga causa de muerte

El cocodrilo flotaba de una manera inusual en aguas del malecón de la marina cuando fue descubierto por elementos de policía

Un cocodrilo adulto de más de tres metros de largo, identificado como el ‘rockstar’, fue hallado sin vida en las aguas del malecón de la Marina, lugar donde desde hace años había convertido en su hogar.

Fue a las 04:45 hrs de la madrugada de este miércoles 13, que en recorrido de vigilancia de infantería en el Malecón de la Marina, fue hallado el cocodrilo.

De acuerdo con el parte de novedades de la policía municipal, a la altura del Muelle I, frente al cruce con la calle Mástil, los oficiales observaron a un cocodrilo dentro del agua, en una posición no adecuada del mismo.

De manera inmediata, se reportó el hallazgo a la ‘Base Calle’, para que diera conocimiento a los agentes de la patrulla verde, quienes acudieron al sitio alrededor de las 05:00 horas.

Ya en el lugar, al acudir a bordo de la PT-351, los uniformados extrajeron el cocodrilo que ya no presentaba signos de vida, por lo que el saurio fue llevado a la base del módulo Fluvial para posteriormente ser entregado al personal de la Subdirección de Medio Ambiente Municipal que, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizarían la necropsia para determinar la causa de la muerte.

Al respecto, el titular de la Subdirección de Medio Ambiente Municipal, Helios Hernández Hurtado dio a conocer que los resultados de la primera autopsia, se determinó que la causa del deceso derivó de un daño hepático.

Un ícono de la Marina

Este cocodrilo convirtió de la Marina Vallarta su hogar, luego de su llegada hace poco más de cuatros, por lo que al estar tan habituado al sitio, era común verle muy cerca de la orilla, donde en ocasiones era alimentado por los visitantes que se tomaban fotos a peligrosa corta distancia de él, razón por la cual comenzó a ser llamado el ‘Rockstar’.

Pese a que al lugar acudieron otros cocodrilos, su territorialidad lo hizo ‘dueño’ de la Marina, a pesar de la oposición de algunos de los colonos del sitio, que lo veían como una amenaza, más que una tracción del sitio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *