Tamaño de texto


Contralinea net |

Habrá desfile náutico el Día de la Marina, participarán más de 60 embarcaciones

Dentro de las actividades cívicas, culturales y exhibiciones acuáticas que podrán disfrutar los vallartenses el 1º de junio

 

Desde hace 77 años, en México se celebra el Día de la Marina Nacional, a fin de mantener en la memoria de  los mexicanos todas las instituciones encargadas del desarrollo marítimo de la nación, así como también a la población económicamente activa que desarrolla sus actividades en el mar.  Y en Puerto Vallarta ya está todo listo para esta celebración, el próximo sábado 1 de junio, con diversas actividades cívicas, culturales y acuáticas, así como un desfile náutico que encabezará buque ide Armada de México ‘Pedro Sainz de Baranda’.

De acuerdo a Comité Organizador que preside el vicealmirante Benjamin Narciso Mar Berman, comandante de la Octava Zona Naval, en el desfile náutico participarán más de 60 embarcaciones, un espectáculo que se desarrollará frente a los Arcos del Malecón a las 12:00 horas, y que podrán disfrutar a los vallartenses.

Previamente, se llevará a cabo el acto protocolario en la  Administración Portuaria Integral (API), lugar de donde zarparán las embarcaciones zarparan hacia los Arcos del Malecón, donde se llevará a cabo el evento para el público en general y desde donde se podrá apreciar el desfile náutico.

Tras lo que se realizará una ceremonia solemne donde se lanzará una ofrenda floral en memoria de aquellos elementos de la Armada de México, así como de la Marina Mercante y demás hombres de la mar.

 

En estas celebraciones también se reconocerán los elementos de la Armada e México, como los esfuerzos que día con día realiza nuestra marina mercante, la cual que se dedica al comercio y el turismo de Puerto Vallarta,. Así lo señaló la Lic. Melissa Madero, encargada del área de comunicación y relaciones públicas de este evento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *