Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Guardia Nacional redobla vigilancia para evitar saqueos de negocios en Puerto Vallarta

Refuerzan el patrullaje en centros comerciales y tiendas de autoservicio, el alcalde también asegura que se intensifica la vigilancia ante temor de saqueos

En Puerto Vallarta se reforzó el patrullaje de la Guardia Nacional en centros comerciales, áreas céntricas, joyerías y en la zona hotelera, para evitar saqueos, vandalismo y actos de rapiña.

El despliegue de los elementos de la Guardia Nacional, se dio previendo saqueos en esta región en medio de la contingencia por la pandemia del coronavirus que ha ocasionado la reducción de fuentes de empleos.

De acuerdo a un comunicado, desde el lunes se difundió sobre las acciones implementadas por la Guardia Nacional en la región, a mando de del Inspector General Pablo Nery Cruz, al sumarse a los esfuerzos contra la propagación del Covid-19.

Además de indicar que los elementos a su cargo, llevaron a cabo una campaña de concientización sobre medidas de higiene para la contención del Covid-19 entre  los pasajeros de Terminales de Autobuses y en el Aeropuerto Internacional, así como en Centros Comerciales.

“De igual forma, se redoblaron los esfuerzos de vigilancia en patrullaje móvil en centros comerciales, áreas céntricas, joyerías y en la zona hotelera debido al cierre y el paro de Operaciones con el de fin evitar saqueos, vandalismo y actos de rapiña”, acota el comunicado.

Este miércoles, tras presentarse ya al menos cinco saqueos a tiendas de autoservicio en el Estado de México. El alcalde, Arturo Dávalos Peña, afirmó que se reforzó la vigilancia en esta ciudad para evitar que se vayan a registrar saqueos como en otras ciudades del país.

“Tenemos vigilancia en los centros comerciales, en las tiendas de autoservicio para evitar saqueos como ha sucedido en otros municipios de la república. No queremos caer en caos en lo que es nuestro municipio”, dijo en entrevista con Notisistema.

Asimismo, confirmó que por la contingencia el turismo se desplomó en un 80 por ciento,

Una caída en la principal actividad de Puerto Vallarta, que ha provocado desde los llamados “descansos solidarios” hasta la pérdida de empleos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *