Tamaño de texto


Javier Frias |

Gasta CIC 30 mil pesos diarios en aire acondicionado

Busca Magaly Fragoso reducir costos de producción estableciendo mecanismos de ahorro e incluso la instalación de energía renovables

A un mes de su llegada a la dirección del Centro Internacional de Convenciones (CIC), Magaly Fragoso dio a conocer parte de sus proyectos y retos para lograr la sustentabililidad del lugar.

Habló del alto consumo de energía eléctrica, sobre todo por la puesta en operación del sistema de aire acondicionado, por lo cual analiza la posibilidad de instalar un sistema de generación de energías limpias y renovables.

«Estamos viendo si serían ‘inverters’ o paneles solares para el tema del ahorro de energía que es ahora nuestra prioridad», expresó Magaly Fregoso.

Añadió que está apostando por el tema del ahorro y la autosustentabilidad, para lo cual se requiere de la cantidad de 900 mil pesos para las adecuaciones necesarias, toda vez que cada día se gasta tan solo en el sistema de aire acondicionado aproximadamente 30 mil pesos. «Y eso depende de qué horario. Por 8 horas, ya que el costo de energía eléctrica incrementa por la noche», explicó, por cuál se eleva con ello el costo.

Destacó la importancia del CIC, dado el apoyo del sector hotelero y la posibilidad del mismo, razón por la cual apuesta por el turismo de convenciones para que sea este el detonante.

Dijo que se tiene ya un plan de mercadeo para el próximo año a través del cual se puedan tener eventos en el lugar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *