Tamaño de texto


Contralinea net |

Garantizan aplicación responsable de recursos en programa “Cuartos Adicionales”

En entrega de sus ‘Cuartos Adicionales’ a 19 hogares

A través del programa ‘Cuartos Adicionales’, el Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, continúa trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias vallartenses, administrando y aplicando este recurso federal en beneficio de los hogares que más lo necesitan.

Así lo reafirmó el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, que en representación del presidente municipal, realizó en días pasados la entrega de 19 habitaciones adicionales en las colonias Vista del Mar, Joyas del Pedregal, Lomas del Coapinole y Brisas del Pacífico I y II, refrendando así el compromiso de esta administración, de seguir fortaleciendo los esfuerzos por el bienestar de todas las familias de Puerto Vallarta.

Víctor Bernal, señaló que la finalidad de este programa es apoyar a quien menos tiene y que habita en zonas marginadas de este puerto, para mejorar su calidad de vida al brindarles un espacio más en su vivienda, para combatir el hacinamiento y que puedan tener una infraestructura segura y cómoda.

Recordó que los recursos de este programa provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal y corresponde a este Ayuntamiento el garantizar su buena aplicación. “Este recurso es de ustedes los ciudadanos, y nosotros como gobierno municipal, precisamente nuestro deber es aplicarlo y administrarlo de manera responsable, como marcan las reglas de operación, de hacer llegar el recurso para mejorar las condiciones de ustedes y de su familia”.

Uno de los hogares beneficiados en esta ocasión, es el de la señora Claudia Barrera Álvarez, quien expresó su felicidad por contar con esta habitación, la cual le fue debidamente acondicionada en su infraestructura, para que su esposo Juan pueda tomar sus diálisis de forma adecuada en este espacio.

“Mi esposo es una persona de diálisis, yo le hago las diálisis en un cuartito que no es acondicionado para él y pues muchas gracias por este cuartito”, el cual -dijo-había solicitado y hoy es ya una realidad y un gran apoyo para su hogar.

También, el matrimonio conformado por Alejandro de Jesús Sánchez y Valentina Nájera, se mostraron contentos por recibir este beneficio. “Agradecemos al presidente por este apoyo que nos está dando él, porque ya vez que eso no existía, años atrás no existía nada y desde que entró, están dando el apoyo a los más necesitados”, resaltó doña Valentina.

Bertha Espinosa Ortiz, destacó la importancia de este apoyo para su hogar, el cual agradeció “porque sí es de mucha ayuda para nosotros que tenemos necesidad de un cuarto más”, en lo que coincidió Natividad Meza Lomas, quien se dijo “muy contenta, de verdad, esto era tanto lo que yo deseaba”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *