Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Fumigan y descacharizan escuelas para evitar más casos de dengue

Se pretende eliminar al mosquito transmisor y criaderos en centros educativos, previo al regreso de clases

Para evitar que menores de edad adquieran dengue por picaduras del mosco aedes agypti cuando regresen a clases, en las escuelas de educación básica se llevan a cabo fumigaciones, así como descacharrización para evitar criaderos, para prevenir se presenten más casos de dengue.

Con estas acciones se pretende eliminar el mosco en las escuelas, a la vez de prevenir la proliferación de criaderos del mosquito transmisor, y así evitar se den más casos.

Al respecto, Roberto Palomera Preciado, delegado regional de Servicios Educativos (DRSE) Costa Sierra Occidental, manifestó que antes de iniciar el curso escolar, se realiza la descacharización por medio del programa “Patio Limpio” por lo que eso ayuda evitar que existan criaderos de moscos.

 “Estamos coordinados con el doctor Zayas y acatando las indicaciones de la Secretaría de Educación Jalisco para que los estudiantes entren a clases y los padres de familia puedas estar sin preocupación por posibles enfermedades”, indicó.

Palomera Preciado precisó que las escuelas son fumigadas de acuerdo a la solicitud del mismo plantel, hasta el momento se han realizado acciones de abatización a diez planteles educativos de Puerto Vallarta, por lo que si algún director requiere el apoyo de la Secretaría de Salud deberá solicitarlo.

En tanto también se coordinan con los directivos para descacharrizar a los centros educativos.

¨Para finalizar. expuso que se capacita a los intendentes de las escuelas públicas desde el preescolar hasta secundarias “todos están conscientes de no tener objetos que almacenen el agua de lluvia, mantener las áreas verdes limpias y utilizar productos que inhiban al mosquito aedes agypti.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *