Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Fortalecerán promoción en ZMG y el Bajío con miras al regreso a las actividades turísticas

También planea el Fidutur las promociones del destino en los mercados internacionales 

 

Con miras a la reanudación de actividades turísticas en Puerto Vallarta, el Fideicomiso de Turismo agendó citas con socios comerciales para fortalecer la promoción, tanto de mercados domésticos como de Norte y Centroamérica, en las cuales se abunda sobre las medidas que se implementarán en el destino por la pandemia y en las novedades que encontrarán los visitantes.

El organismo informó que se programaron 73 encuentros, por lo pronto ya se capacitaron 4 mil 113 profesionales y para fines de junio se espera superar los seis mil.

En el ámbito nacional se fortalece la promoción de esa forma tanto en la zona metropolitana de Guadalajara como en el Bajío y otros mercados muy representativos para el destino.

En Estados Unidos y Canadá, en los estados y provincias que generan más visitantes a esta zona y en Latinoamérica con mayoristas de Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay, Colombia, Costa Rica. Chile y Paraguay.

Para redondear, a través de una firma se hará lo propio para cubrir mercados europeos.

De acuerdo a Luis Villaseñor, director de Promoción y Relaciones Públicas del Fidetur, se está trabajando en la cuarentena mediante redes sociales y entrenamientos en línea para el fortalecimiento de la imagen y marca del destino,

“se fomenta la empatía del destino hacia nuestros socios estratégicos durante estos tiempos difíciles, para ofrecerles de primera mano la situación del sector turístico, las medidas implementadas por las autoridades locales y federales, el estatus de la hotelería, los avances los próximos protocolos de operación, y sin duda alguna las ofertas que estará ofreciendo el destino para reactivar la economía”. Subrayó que cuando se reanuden actividades se confía en que los socios comerciales vendan el destino a gran escala, pues se están cumpliendo protocolos, manteniendo presente al destino en la mente de los mercados y además se ha fortalecido la realidad de que es el destino más amigable del mundo.