Tamaño de texto


Javier Frias |

Fiscalía nayarita aprehende a exalcalde priista de Bahía de Banderas

José Gómez Pérez fue detenido en San Vicente, al parecer señalado de delitos de abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas

La mañana de este viernes, elementos de la Fiscalía General del Estado de Nayarit detuvieron al exalcalde priista del municipio de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, por la presunta comisión de delitos de abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas.

Los hechos sucedieron alrededor de las 6:30 de la mañana en San Vicente, cuando los elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron y con orden de aprensión en mano procedieron a cumplimentar la misma.

Un juez de la causa, al determinar que existían elementos suficientes para presumir la posible comisión de uno o varios delitos, es que liberó la orden de aprensión en contra de Gómez Pérez.

Tras la aprehensión, el exalcalde fue presentado ante un juez de control que habrá de calificar si fue legal o no la detención y en su caso proceder a la vinculación a proceso.

Para ello, la Fiscalía nayarita alista ya los datos de prueba para presentarlos de manera formal en contra del exalcalde badebandense quien durante en el proceso electoral pasado buscó la diputación federal, misma que perdió.

De la misma manera, apenas hace unos días Gómez Pérez anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político que lo llevó a la alcaldía en 2014, al parecer para buscar nuevos rumbos en otro partido político.

Que le vaya bien

Cuestionado al respecto, el alcalde Arturo Dávalos Peña espera que le vaya bien al exalcalde badebandense, con quien en su primer gobierno sostuvo relaciones institucionales al ser vecinos los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

“Por supuesto que es una situación muy particular de un expresidente municipal de Bahía de Banderas, seguramente él estará presentando todo lo que está a su favor y esperemos que le vaya bien”, expresó el alcalde vallartense.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *