Tamaño de texto


Contralinea net |

Fiscalía confirma ataque contra turistas guanajuatenses, no hay denuncias por desapariciones, precisa el fiscal

Un semana después de los hechos en Fluvial Vallata, el fiscal Solis Gómez dice que se investiga el ataque sin descartar línea de investigación posible punga entre cárteles del crimen organizado

Ocho días después de un ataque a visitantes de Guanajuato en el fraccionamiento de Fluvial Vallarta, la Fiscalía de Jalisco confirmó que un grupo de “entre 13 y 14 personas” provenientes de Guanajuato, fue atacado en Puerto Vallarta el sábado 18 de julio por hombres armados a bordo de varios vehículos, provocando la muerte de una de las víctimas, pero aunque no se descartó el secuestro de varios integrantes también se confirmó que ni en Jalisco ni en Guanajuato las respectivas fiscalías han recibido denuncias por desaparición de personas en este caso.

“El temor causado al resto del grupo (tras el ataque) ha propiciado que no haya acercamiento con las autoridades para colaborar en la identificación de vehículos o probables responsables”, dijo el fiscal jalisciense Gerardo Octavio Solís Gómez, en conferencia de prensa este sábado.

Después de que los hechos se hicieran públicos por el portal del periódico Refoma, fue que se dio la versión oficial por parte de la Fiscalía para hacer una precisiones sobre la información que se retomo por medio nacionales y locales.

Solís Gómez, dijo que se espera que en las próximas horas o días “se pueda convencer a las personas del grupo para que aporten datos extra que nos ayuden a la identificación de quienes causaron este lamentable hecho”.

Tras dar a conocer el trayecto de los turistas por los municipios serranos cubriendo la ruta del “Vallartazo”, el fiscal relató que el ataque ocurrió cuando el grupo circulaba a bordo de sus vehículos por el fraccionamiento Fluvial Vallarta y sujetos armados a bordo de varios automotores les cerraron el paso y después “sobreviene entonces el caos” cuando algunos tratan de huir, hay disparos, una persona quedó herida y muere cuando recibía atención médica.

Solís dijo que se encuentra en constante comunicación con su homólogo el fiscal guanajuatense Carlos Zamarripa, a fin de coordinarse para continuar las investigaciones iniciadas ese mismo sábado.

Sobre las versiones de que podría tratarse de una pugna entre cárteles del crimen organizado, comentó que no se descarta en las líneas de investigación que eso podría ser la causa ya que al ataque fue perpetrado por una célula del crimen organizado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *