Tamaño de texto


Javier Frias |

Finalmente refuerzan a aduanas en aeropuerto; agilizarán revisiones en temporada alta

El próximo año podría implementarse la Aduana Siglo XXI, la cual agilizaría el proceso de arribo de pasajeros internacionales

Con el objetivo de agilizar el proceso de arribo de pasajeros internacionales al Aeropuerto Internacional «Gustavo Díaz Ordaz» en Puerto Vallarta, arribaron 14 nuevos oficiales de aduanas.

Lo anterior, lo dió a conocer Ricardo Ahued Bardahuil, administrador General de Aduanas del SAT.

Al destacar que la nueva política de aduanas del gobierno Federal es atender las problemáticas de manera rápida y eficaz, el funcionario federal dio a conocer en su visita al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, la llegada de éstos oficiales de aduanas, mismos que se sumarán al equipo ya existente para dar un total de 21 los cuales atenderán de manera más rápida a los pasajeros internacionales a su arribo a este destino de playa.

El funcionario federal destacó la coordinación de la administración del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta los empresarios y los gobiernos tanto de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, Jalisco y Nayarit en el desarrollo de este destino.

Bardahuil reconoció la necesidad de sumar esfuerzos y es por ello el anuncio del arribo de los nuevos oficiales. Tras las gestiones que realizaron diez organismos de la iniciativa privada para que se reforzará a la Agencia Aduanera en Puerto Vallarta.

De acuerdo a datos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta para este 2019 habrán llegado alrededor de 5 millones de pasajeros de los cuales unos 3 millones y medio son internacionales, razón por la cual la urgencia de atender a los pasajeros que arriban a este destino, quienes pasaban horas durante las aduanas para poder llevar a cabo su proceso de registro.

«Hicimos el esfuerzo de mandar esta 14 oficiales durante esta temporada y vamos a revisar para ver que aduana no sea un pretexto para poder agilizar el servicio», señaló.

De la misma manera dijo que una vez que ha arrancado operaciones la aduana siglo 21, esta última en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Sin lugar a dudas continuará para su instalación en este Aeropuerto Internacional.

Presentes estuvieron en la reunión, Jorge Villanueva, presidente de la asociación de empresarios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, Javier Aranda pedrero, Director del Fideicomiso de Puerto Vallarta, Mark Murphy, director de la asociación de hoteles de Riviera Nayarita, . Por parte del gobierno del estado estuvo presente la directora de promoción playas de la secretaria de turismo de Jalisco y por parte del grupo aeroportuario, Saul Sanabria, administrador del aeropuerto de Puerto Vallarta.

Durante su visita a Puerto Vallarta, el administrador de aduanas hizo también un recorrido por la API, donde se encuentra el puerto mágico .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *