Tamaño de texto


Contralinea net |

‘Familia Saludable’ ha beneficiado a 3 mil vallartenses

Entre los servicios más solicitados se encuentran atención médica, corte de cabello y vacunación, además de recogerse más de 10 toneladas de cacharro

Durante las dos primeras jornadas de ‘Familia Saludable’ que realizó el Sistema DIF, que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en conjunto con el Gobierno municipal y la VIII Región Sanitaria, han brindado más de tres mil servicios a la ciudadanía sobre el cuidado de su salud y prevención de enfermedades y situaciones de riesgo.

“En las jornadas anteriores los servicios que más demanda tuvieron fueron los de corte de cabello, atención médica y vacunación. También Trabajo Social estuvo abriendo expedientes para conocer las necesidades de la población y darles el seguimiento correspondiente”, comentó la primera dama.

Agregó que en la segunda jornada, el servicio de esterilización y vacunación de mascotas, fue muy solicitado y “para tener familias saludables, es importante el cuidado de nosotros, pero también de nuestras mascotas, porque estamos en constante contacto con ellas. Todo suma, desde tener una casa limpia y para eso llevamos el servicio de descacharrización, con lo que se han recogido poco más de 10 toneladas de cacharros, por lo que trabajando en conjunto tendremos una cuidad saludable”.

Puntualizó que la tercera jornada de ‘Familia Saludable’ tendrá lugar en el parque ubicado en la calle Pirul, esquina con Ébano, en la colonia Ramblases, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

“Estamos brindando un servicio integral, damos seguimiento a los casos que sean necesarios para ayudar a la familias. Queremos que esta próxima jornada más personas de la colonia Ramblases y aledañas se acerquen, conozcan los servicios que tenemos; nosotros estamos trabajando para ellos y acercando los servicios, ahora depende de la población tomarlos y beneficiarse de ellos”, comentó la presidenta del Sistema DIF.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *