Tamaño de texto


Contralinea net |

Exhorta Munguía a la Federación se condonen pagos a CFE, por crisis de Covid-19

Al pleno del Congreso, pide que la condonación de otros servicios básicos por impacto económico en contingencia sanitaria

 

Este jueves, el diputado local por el distrito 5, Luis Munguía, llevó a la sesión de Pleno del Congreso de Jalisco, la voz de miles de vallartenses que se han visto afectados por las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

“El Ejecutivo Estatal tuvo a bien tomar medidas de prevención que serán muy útiles para evitar la propagación de este virus en Jalisco y aunque pueden parecer severas, ningún esfuerzo ni decisión que se tome en esta materia será exagerado. Hay que salvaguardar la salud y la vida por encima de todo” aseguró Munguía

En el Recinto, Munguía solicitó a sus compañeras y compañeros diputados avalar el enviar un exhorto a la Federación, para que en medida de sus facultades, solicite a la Comisión Federal Electricidad y los organismos públicos que brinden servicios básicos, el condonar la tarifa eléctrica de los meses de marzo y abril a las familias con consumo doméstico que viven en Jalisco.

“Puerto Vallarta es el segundo puerto turístico más importante del país, y sin duda uno de los sostenes económicos de Jalisco. La pandemia del coronavirus trajo consigo una serie de medidas que es indispensable acatar, como la pausa en los lugares recreativos, que ocasiona un impacto directo en la economía de miles de familias que viven de estas actividades, que viven al día y que dependen de sus trabajos para llevar el alimento y sustento diario a sus hogares” recalcó.

A decir del Legislador, el turismo es la principal actividad de la gente del puerto, de él viven miles de familias. Además apuntó que la hotelería, los restaurantes, los lugares de entretenimiento y los bares son sólo algunos de los giros que sostienen a miles de meseros, cocineros, comisionistas, guías turísticos, mucamas, personal de limpieza, recepcionistas, entre otras decenas de oficios que podríamos enlistar.

“En estos días he escuchado y leído la latente preocupación de los ciudadanos, se acercan a su servidor, o me contactan por redes sociales, con una clara incertidumbre de no saber cómo pagarán los servicios básicos como la luz o el agua, y es por eso que hoy llevé su voz al Congreso del Estado de Jalisco, solicitando a mis compañeros el respaldo para enviar este tan importante exhorto a la Federación” añadió.

Destaca que este viernes el Ejecutivo Estatal anunció los apoyos que se otorgarán a los trabajadores informales, y a las micro y pequeñas empresas para mitigar el impacto económico de esta contingencia.

 “Sin duda creo que de resultar positiva la petición, estas medidas en conjunto con el programa de apoyos que presentará el Ejecutivo Estatal, resultarán en un gran beneficio para miles de familias en Puerto Vallarta y así, unidos podremos salir adelante de esta situación que hoy nos ocupa y preocupa a todos” finalizó.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *