Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Este sábado Puerto Vallarta se suma a histórica campaña “estamos juntos y lo traemos bien puesto”

Se estima que repartirán alrededor de 25 mil a 30 mil cubrebocas en tres cruceros de la ciudad para incentivar su uso contra el Covid-19

Puerto Vallarta considerado como un municipio de alto riesgo por al aceleramiento de casos y muertes del Covid-19 también se suma a la histórica campaña “estamos juntos y lo traemos bien puesto” con la repartición de entre 25 a 30 mil cubrebocas en tres de los principales cruceros da ciudad que se realizará este sábado, entre las 9 a las 12 horas.

Luego que la mañana de este viernes organismos de la sociedad civil, empresariales, universidades, partidos políticos, sindicatos y el gobernador, anunciaran la campaña “Estamos junt@s y lo traemos bien puesto”.

Una histórica campaña que une en una causa común a universidades, gobiernos, iniciativa privada, sindicatos, todos los partidos políticos y medios de comunicación, así como artistas, influencers y equipos deportivos, se unieron para impulsar esta medida para cortar la cadena de transmisión del Covid-19.

Al respecto, el director del OPD, Hospitales Civiles, Jaime Andrade indica que esta campaña salvará vidas.

“Tres han sido los elementos de de manera contundente y científicamente han demostrado que pueden hacer mitigación ante el aumento del número de casos, uno es el uso de cubrebocas que se ha demostrado que tiene una protección hasta del 70 por ciento, en aquellas personas que lo usan y que están en contacto con un caso positivo”.

Esta campaña se reforzará en las zonas de mayor contagio, como transporte, empresas y vía pública.

Con casi mil 900 casos acumulados del Covid-19 y hasta ayer 19 defunciones a causa del SARS-CoV-2 en este municipio en que la epidemia continua con la tendencia a la alza, también se incentivará al uso del cubrebocas contra el coronavirus.

Una de las asociaciones civiles que promueven la campaña con el hashtags #CubrebocasBienPuesto es la que este sábado en Puerto Vallarta hará la repartición de los cubrebocas, en la avenida Francisco Villa frente a Soriana, el crucero de la Francisco Villa con Libramiento y el entronque de las avenidas Francisco Medina Ascencio y Prisciliano Sánchez.

Esta jornada será de las nueve a las doce horas de este sábado en que se estima repartir entre 25 mil a 30 mil cubrebocas, además que harán pega de calcas a los automóviles que acceda a respaldar esta histórica campaña.

En este contexto, esta tarde, el alcalde Arturo Dávalos Peña, difundió un video en redes sociales adhiriéndose a la campaña para alentar el uso de cubrebocas, etiquetándolo con #CubrebocasBienPuesto y literalmente su puso la camiseta de la campaña Estamos Juntos y tramemos bien puesto”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *