Tamaño de texto


Javier Frias |

Espera Morena a más de mil enlistados para su asamblea distrital

El próximo sábado serán electos 10 delegados, 5 de ellos hombres y 5 mujeres; en la lista no se encuentran la diputada federal, así como los regidores Laurel Carrillo y Luis Alberto Michel

El próximo sábado 12 de octubre el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llevará a cabo su asamblea distrital en la que elegirán a 10 delegados, de los cuales 5 serán mujeres y 5 hombres.

En el encuentro partidario, que se desarrollará en las instalaciones de Club de Leones de esta ciudad, se espera más de mil morenistas, es decir, el 50 más 1 de los más de 2 mil enlistados para participar, no obstante, en la lista proporcionada, no superan los mil 200.

Es preciso destacar que ninguno de los representantes populares podrán competir por ser delegados, además de que tanto la diputada federal Lorena Jiménez Andrade, así como los regidores vallartenses Luis Alberto Michel Rodríguez y Laurel Carrillo Ventura, no podrán participar en la asamblea, sin embargo sí podrán asistir.

A decir de Mónico Cervantes Ruiz, quien forma parte del equipo de apoyo para la realización de la asamblea, explicó que solo podrían participar en la asamblea aquellas personas afiliadas a Morena antes del 20 de noviembre de 2017, tal como lo señala la convocatoria nacional.

En la lista de posibles participantes, se encuentran poco más de 2 mil personas, sin embargo destacó Cervantes Ruiz, “muchos se podrán sorprender de estar en la lista y muchos más de no estarlo”.

La jornada

El proceso de insaculación se llevó a cabo de acuerdo al listado que consta en los archivos del Instituto Nacional Electoral (INE) y para la elección de los delegados, éstos se podrán autoproclamar el día del evento. Es decir, a través de la participación ante los asistentes por no más de 2 minutos, expresarán su intensión de ser delegados.

Cervantes Ruiz dijo que él cuenta con todos los requisitos para buscar ser delegado, por lo que no lo descartó. Incluso, a pregunta expresa, si Héctor Gallegos de Santiago, quien renunció públicamente al partido, se encuentra en la lista y si podía votar y ser votado, el organizador respondió que sí.

Lo anterior, a pesar de que al cotejar el listado, el cual se puede consultar dando clic aquí Lista Asamblea Morena, no aparece el nombre de quien fuera uno de los fundadores de Morena en Puerto Vallarta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *