Tamaño de texto


Javier Frias |

Entre 60 y 70 guardavidas vigilarán las playas vallartenses estas vacaciones

Se desplegarán sobre todo el litoral de la costa, teniendo presencia especial en algunos sitios donde se concentra el mayor número de personas

En coordinación con corporación públicas y privadas, entre 60 y 70 guardavidas vigilarán las playas de Puerto Vallarta durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, según dio a conocer Adrián Eliseo Bobadilla García, comandante de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad (PCyBPV).

Al destacar la coordinación interinstitucional, el funcionario municipal habló de la apostar por la prevención, por lo que previo al operativo, se está trabajando en ello, no obstante, para actuar están también preparados.

Explico que en las playas, donde se reúne el mayor número de personas, se contará con alrededor de 60 y 70 guardavidas, los cuales forman parte de Protección Civil Municipal, así como de la corporación estatal y la Secretaría de Marina.

Bobadilla García, comentó que tal como el año pasado sucedió, este 2019 se contaría también con estudiantes de la Universidad de Guadalajara, quienes participarían también en el operativo playero, por lo que –reiteró- entre 60 y 70 personas estarán salvaguardando la vida de los locales y visitantes.

Para ello –añadió- se contará con unidades terrestres y marítimas que atenderán los llamados de emergencia para poder responder de manera inmediata.

El comandante de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, dijo que las zonas donde se tendrá mayor presencia y atención durante estos días son las playas Los Burros, Los Muertos, Olas Altas y Camarones, donde se registra el mayor aglomeración de personas, sobre todo, con mayor venta y consumo de alcohol, no obstante, se tendrá presencia en todo la costa vallartense, sin des cuidar las actividades que se desarrollen en la ciudad y la propias de la llamada “semana mayor”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *