Tamaño de texto


Javier Frias |

Entrampados dos pozos del Seapal en litigio que perdió el Ejido de Puerto Vallarta

El propietario al serle restituidos los terrenos afirmó que buscaría llegar a un acuerdo con el organismo para no afectar el abastecimiento del agua

Javier Frias/Carina Elizondo

Los pozos 29 y 30 fueron perforados en las tres hectáreas en Playa Grande que este jueves fueron desalojadas al ganar un particular el litigió que perdió el Ejido de Puerto Vallarta, un especio que carecía de certeza jurídica por el juicio 867/2011, predios que fueron al ser restituidos a su propietario Ignacio Pelayo Barraza, éstos ya no formarían parte del patrimonio del organismo

Al respecto, Ignacio Pelayo Brraza, puso de manifiesto que buscará entablar un acuerdo con Seapal Vallarta para evitar que llegase a afectar a gran parte de la ciudad que surten de agua por estos pozos. Una vez que logró la restitución de un predio superior a 3.5 hectáreas del Ejido Vallarta, lugar donde fueron perforados dos pozos del organismo.

Luego de varios años de litigios, bajo el juicio 867/2011, Pelayo Barraza logró recuperar los terrenos que años atrás había adquirido a una ejidataria, pero posteriormente, éstos fueron invadidos, iniciando así la disputa legal que se resolvió a su favor.

Durante ese lapso, Seapal Vallarta llegó a un acuerdo con el Comisariado Ejidal para hacer usufructo de dos predios en los cuales perforó los pozos 29 y 30, mismos que abastecen a gran parte de la zona urbana de la ciudad, de ahí la disposición de Barraza Pelayo.

El convenio se habría dado, presuntamente, sin que el organismo tuviera la certeza jurídica del predio, dejando así entrampados a los pozos del Seapal en el litigió que perdió el Ejido Puerto Vallarta.

Presente en el desalojo que se ejecutó sin problemas este mediodía, Pelayo Barraza dijo que no pretende de ninguna manera afectar a la ciudad, por lo que buscará de manera inmediata un acercamiento con el organismo para poder llegar a un acuerdo.

“No queremos afectar a la sociedad, buscaremos un acuerdo”, dijo Pelayo Barraza, quien aseguró que no se pretende en ningún momento suspender la operatividad de los pozos

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *