Tamaño de texto


Contralinea net |

En visita de AMLO a Jalisco Alfaro pide más recursos; “no hay diferencias” con Alfaro, dice el presidente

De visita en Mezquitic, López Obrador afirmó que “no hay diferencias” con el gobernador, quien refrendó que hay respaldo total a la Federación

 

La quinta visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Jalisco fue a Mezquitic, municipio de la zona Norte, donde ayer se reunió con la comunidad wixárika.

Y durante un evento público, el gobernador Enrique Alfaro aprovechó para pedirle al Mandatario apoyo presupuestal en proyectos relacionados con infraestructura carretera, agua, seguridad y educación.

“El proyecto de presupuesto del año próximo tiene muchos problemas, o que representa muchos problemas de enfrentar para Jalisco”, le dijo a López Obrador.

Añadió que confiaba en que el Presidente apoyará a Jalisco, pues así lo demostró este año cuando ayudó a destrabar fondos para concluir la Línea 3 del Tren Ligero.

El gobernador también destacó las obras que se realizan en la zona Norte de Jalisco, como la rehabilitación de la carretera desde Colotlán hasta San Martín de Bolaños, con una inversión de 462 millones de pesos (MDP). De igual forma, las obras de la carretera Colotlán-Aguascalientes, con una inversión de 200 MDP.

Alfaro también solicitó apoyo del Gobierno federal para las obras en la carretera Huejuquilla-El Arenal y una bolsa para pavimentar los caminos comunales de terracería que están en malas condiciones de tránsito para las comunidades wixárikas.

El Presidente, por su parte, le manifestó apoyo a Enrique Alfaro. “No tenemos diferencias”, dijo. El gobernador respondió con la misma cortesía. “La agenda de trabajo que estamos haciendo va a alinearse con la del Presidente de México”.

López Obrador también anunció el programa “La Escuela es Nuestra”, que destinará recursos para intervenir escuelas, y afirmó que los apoyos en comunidades indígenas llegan a nueve de cada 10 casas o familias.

La Asamblea de Autoridades Indígenas de la Región Wixárica, a través de Claudia Olivia Morales, presidenta del Consejo de Vigilancia de la comunidad de San Andrés Cohamiata, solicitó al Presidente el reconocimiento de los derechos humanos fundamentales de los pueblos indígenas, impulsar el desarrollo de la comunidad de Santa Catarina, y además le pidió la pavimentación de caminos que conectan  las cabeceras comunales  y la garantía de integridad de los estados de Jalisco, Zacatecas y Nayarit respecto a las prácticas ceremoniales culturales y tradicionales de esa región.(INFORMADOR.MX)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *