Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

En suspenso reposición de reventada asamblea distrital de Morena

Tras presentar denuncias está en la indefinición si se realizaría el sábado 26 de octubre

A diez días de que se reventó por un presunto grupo armado la asamblea distrital de Morena en las instalaciones del Club de Leones en Puerto Vallarta, pese a que el delegado presidente en Jalisco de Morena, Hugo Rodríguez Díaz, declaró que se repondría el próximo sábado 26 de octubre, se mantiene en suspenso sí se repondrá o no.

De acuerdo a lo que informó Rodríguez Díaz a través de redes sociales, hasta la tarde de este martes no había nada seguro respecto a la reposición de la reventada asamblea en el 05 distrito al igual que en otros distritos en Jalisco, por la irrupción de grupos armados.

Un día después de que en rueda de prensa en Guadalajara, se diera a conocer que se presentaron 11 querellas ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en Jalisco por robo, lesiones, violencia y portación de armas de fuego, durante la fallida elección interna del pasado 12 de octubre.

Compañeros de morena de todo el estado: he estado consultando al comité nacional en mi calidad de delegado presidente morena y les informo que hasta el día de hoy no han hecho oficial que el día 26 del presente mes sean llevadas a cabo las asambleas distritales. Les pido por favor que sigamos pendientes para cualquier comunicado del COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL relativo a este tema. Por mi parte les informo que en cuanto tenga información fidedigna al respecto se las haré llegar a la brevedad. Escribió en su cuenta en Facebook. Hugo Rodríguez Díaz, delegado presidente morena Jalisco.

Por otra parte, sobre las denuncias presentadas, se dijo ayer que en esta semana, Morena denunciará ante la Secretaría de la Función Pública a los Servidores de la Nación y otros funcionarios federales que intervinieron en las asambleas locales, cuando tienen prohibido hacerlo. Hugo Rodríguez justificó el atraso en la presentación de las denuncias por los hechos ocurridos en los distritos 2,3,5, 7,8,10, 14, 15,16, 17 y 19, a que el Comité Ejecutivo Nacional le pidió recabar primero “todas las pruebas posibles”.

Se indicó que como pruebas entregarán en una USB los videos del día de la elección en cada uno de los distritos afectados, así como los reportes de los presidentes de las mesas.

Cabe recordar que el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional ha insistido que para las asambleas a reponer, se solitaria el resguardo de la Guardia Nacional


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *