Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

En su peor crisis, PRI emite convocatoria para renovar dirigencia municipal

“Ya medimos el piso”, dice Juan Carlos Carrillo, presidente interno del CDM se separa del cargo para ir por periodo 2019-2022

Sumido aún en la peor crisis de su historia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió la convocatoria para renovar su dirigencia municipal, con la elección de la fórmula de presidente y secretario general del Comité Directivo Municipal, para el periodo 2019-2022.

Con la publicación de la convocatoria, el pasado 20 de noviembre, se abrió el proceso interno para la elección de presidente del CDM que hará el consejo municipal del Revolucionario Institucional, el próximo 21 de diciembre en la sede del tricolor en la calle de Río Grande.

A seis meses de que asumió la presidencia interina, Juan Carlos Carrillo Flores -a la renuncia de Ivan Bravo Carbajal-, confirmó que presentó licencia al cargo, ya que pretende contender para ir a desempeñase como presidente del CDM, para el periodo estatutario 2019-2020.

Carrillo Flores, dijo que buscará la presidencia del comité municipal con el reto de comenzar los trabajos partidistas para “resurgir” en el proceso electoral del 2021, una vez que “ya medimos el piso en que nos encontramos”, puntualizó.

El método de elección de la nueva dirigencia, será a través de los consejeros municipales, como se avaló en asamblea de su consejo político hace un par de meses.

Va por fórmula de unidad

Aun cuando aún no se determina quién sería la compañera de fórmula de Carrillo Flores, o sí sería más de una las fórmulas que se registren para participar en este proceso, ya que entre el priismo vallartense se hacen consensos para llegar a una “fórmula de unidad”.

Un registro de fórmulas programado para el próximo 7 de diciembre, para comenzar un periodo de proselitismo hasta el 20 de diciembre y así para el 21 se realice la asamblea del consejo político.

En tanto, tras la separación de Carrillo Flores a la presidencia interina, quedo como encargado del despacho, Eduardo Espinoza, secretario de organización del CDM.

La convocatoria se puede consultar en el portal del PRI Jalisco, así como en el despacho de la presidencia del CDM, en la calle de Río Grande.

Con lo que el tricolor va por la renovación de su dirigencia municipal, tras el periodo en que enfrontó la peor crisis en su historia, tras las elecciones del 2018, y con la renuncia de su regidor en el cabildo, pasando por una elección interna para la dirigencia nacional en que apenas superaron las dos centenas de participantes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *