Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

En proceso de extinción del Fideicomiso de Turismo; no se afectará la promoción: Setujal

Convocan a sesión extraordinaria del Comité Técnico para comenzar la transición a la creación de un nuevo fideicomiso de índole estatal

 

Luego de la autorización para  la creación de un nuevo fideicomiso público para la promoción y publicidad turística del municipio de Puerto Vallarta que apareció el 6 de febrero en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, con lo que se extinguirá el Fideicomiso de Turismo de este destino, con lo que el gobierno estatal también toma el control del Impuesto sobre el Hospedaje.

Para este martes se llevará a cabo una reunión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de Turismo (Fidetur), una vez que es oficial la inminente extinción de este organismo de carácter municipal para crear el fideicomiso de índole estatal, con lo que iniciará el proceso de transición.

Después de casi 24 años de la creación del Fidetur Puerto Vallarta se deja sin efecto el convenio de Convenio de Coordinación y Colaboración de Promoción Turística, suscrito en mayo del 1996, pese a que no se había renovado desde la administración de Aristóteles Sandoval, se continuaba operando bajo ese esquema.

En este proceso de transición que se deberá extinguirse el fideicomiso actual con Monex, para lo que el Municipio como fidecomitente debe notificar al banco con lo que se extinguirá el fideicomiso municipal para crear el fideicomiso de índole estatal, donde el gobierno estatal será el fidecomitente, así lo explicó Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa de la Setujal.

Una extinción del fideicomiso que el presidente municipal para hacer llegar la notificación a la institución fiduciaría o sea Monex, no necesariamente tendría que sea avalada por el pleno del Ayuntamiento, ya que como ejecutivo esto figura entre las facultades del Primer Edil, indicó la también ex regidora.

Asimismo, destacó que esta extinción del fideicomiso, no será de inmediato, sino después de un periodo de transición para pasar de un fideicomiso municipal a uno estatal para dar cumplimiento al acuerdo que apareció en el Periódico Oficial del Estado.

No afectará al Gala Vallarta, ni al Tianguis Turístico

Rodríguez Mejía, enfatizó que en este periodo de transición se tendrá la certeza de que no habrá afectación en la promoción turística de Puerto Vallarta y sacarán adelante los contratos con agencias publicitarías, así como compromisos ya contraídos.

Ejemplificó con el Gala Vallarta que se llevará a cabo, los próximos 17 y 18 de febrero, en la edición XXVI, así como en la edición 45ª del Tianguis Turístico que es el evento más relevante del sector de turismo e n México y que este año de realizará del 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán.

Por otra, parte la funcionaria, sostuvo que tras el anuncio que hizo Alfaro Ramírez –el 28 de enero- entre la auditoria de los últimos cinco años al Fidetur adelantó que el gobierno estatal recobraría la recaudación del ISH, para hacerlo oficialmente es que se publicó el acuerdo en el Periódico Oficial del Estado.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *