Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

En proceso convenio para operativos viales, confirma Ibarra Pedroza

Secretario general de gobierno eludió la invasión a la competencia del municipio con operativos del tránsito estatal

 

Tras los polémicos operativos de Transito estatal en Puerto Vallarta, el secretario general de gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza, confirmó que está en proceso la elaboración de un convenio con el Ayuntamiento para realizar operativo viales conjuntos.

Entrevistado en marco a la conmemoración del Día de la Marina Nacional, sobre los controversiales operativos viales, Ibarra Pedroza, dijo que fue una participación con un propósito de coordinación, “después que se dio aquí una reunión estatal, posteriormente se dio un acuerdo de que tendría que haber un convenio entre el gobierno municipal y gobierno estatal y se está en ese proceso”.

Abordado tras el acto cívico en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), a pregunta expresa de lo declarado por el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Vallejo Corona, de que se invadió con estos operativos el ámbito de la competencia municipal y violó la autonomía municipal, el secretario general de gobierno en Jalisco, se evadió.

“Bueno platicamos como siempre con toda la disposición del alcalde, Arturo Dávalos, tú servidor, y Macedonio Tamez. Y lo importante es eso. Que se decidió explorar y construir un convenio para ese tipo de acciones y lo vamos a hacer”.

Sobre el tiempo y los términos en que se daría ese convenio para los operativos viales conjuntos de gobierno estatal y municipal, indicó que “No hay todavía un tiempo preciso. Pero en términos que se concilie y se armonicen las visiones en torno al tema”.

Ante la evidente falta de sociabilización para la aplicación de sanciones en la revisión de automovilistas y motociclistas del Reglamento de la Ley de Movilidad, Ibarra Pedroza, sostuvo que “lo importante es que ya hay el acuerdo y juntos de explorar y armonizar las posturas diferentes que hay”.

Con lo que dio por terminada para entrevista y dirigirse a subir a bordo del buque de la Armada de México para participar en el homenaje a los marinos caídos en hombre de la mar fallecidos, en un recorrido en que participaron docenas de embarcaciones. Actividades en las que Ibarra Pedroza, acudió en representación del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *