Tamaño de texto


Contralinea net |

En playas de Puerto Vallarta sin respetar protocolos por emergencia sanitaria

La Unidad Estatal de Protección Civil, confirmó no hay restricciones a los bañistas que no respetan la sana distancia y aglomeran en las playas

Pese al alza en la tendencia de Covid-19 en Puerto Vallarta y la advertencia del Botón de Emergencia, así como en anunció del Semáforo en rojo por riesgo alto de contagios en Jalisco, este fin de semana en las playas de este destino turístico. no se respetan los protocolos de sana distancia y uso de cubrebocas al acceso a las playas sin restricciones.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), informó este domingo por la tarde que se hicieron recorridos en el Río Pitillal, Río Cuale, así como en las playas Oro, Holly, Glorias, Camarones, Olas Altas y Los Muertos ante la presencia de visitantes.

A través de dichos rondines se logró saber que fueron más de mil asistentes. La mayoría se concentró en la Playa de Los Muertos.

Para acceder a la playa no hubo restricciones, ni se instaló ningún filtro sanitario, según confirmó la dependencia; solamente se les pidió a los bañistas el uso de cubrebocas y mantener sana distancia.

Elementos de la UEPCBJ al detectar aglomeraciones en plena emergencia sanitaria en las playas vallartenses, durante los recorridos que realizó ayer realizó recorridos para pedir a los bañistas que acataran la sana distancia y demás protocolos establecidos para mantener abiertas las playas.

“Nuestros oficiales en #PuertoVallarta realizan recorridos de vigilancia y recomendaciones a los paseantes en las principales playas del puerto, lamentablemente no todos las acatan. Evitemos el botón de emergencia, #QuédateEnCasa”, informó la dependencia a través de redes sociales.

Cabe mencionar que entre los bañistas, así como se encuentran turistas en su gran mayoría nacionales y procedentes de otros municipios jaliscienses, una gran afluencia es de locales, tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas, debido a que en Nayarit se mantienen cerradas las playas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *