Tamaño de texto


Contralinea net |

En medio de la pandemia Riviera Nayarit usa plataformas digitales para promoción

En búsqueda de mantenerse posicionados en los diferentes mercados turísticos

 

Durante tres meses (abril, mayo y junio) en los que la industria turística vivió serias complicaciones por el tema del Covid-19, Riviera Nayarit generó más de 2 mil 600 millones de impactos, tan solo en plataformas digitales, informó la agencia Newlink.
La Oficina de Visitantes y Convenciones (OCV) indicó que esto es parte del trabajo permanente de promoción y posicionamiento, de tal forma que esas acciones las dirigieron hacia los principales mercados de México, Norteamérica, Sudamérica y Europa.

Newlink es responsable del diseño y ejecución de un extenso programa de comunicaciones para el destino, que ha mantenido su labor desde el comienzo de la cuarentena, incluso con un manejo de crisis adecuado.

Marc Murphy, director general de la OVC de Riviera Nayarit, recordó que en mayo presentaron la Guía de Mejores Prácticas y Bienestar Turístico cuando México aún no contaba con protocolos de sanidad, y aunque no es un documento oficial o avalado por el Gobierno Federal de México, reúne una serie de recomendaciones internacionales que pudieron adaptarse a las distintas empresas turísticas en este destino.
Para mantener la posición de Riviera Nayarit en los mercados se realizan acciones de relaciones públicas con las áreas de Promoción y Ventas, Marketing y Comunicación, dirigidas a los medios de la industria turística y el consumidor final a través de sesiones en vivo, webinars y news letters.

La difusión de Newlink se concretó en importantes medios de comunicación de México, Norteamérica, Europa y Sudamérica. En México la respuesta fue rápida, por lo que del 25 al 26 de julio de 2020 se recibió el primer fam trip de medios de la industria turística y se concretó la grabación de dos programas de televisión.
También fue buena la respuesta de los medios del segmento lujo y ocio en Estados Unidos y Canadá, y como ejemplo un artículo escrito por la periodista Shivani Vora de CNN Travel, que hasta ahora ha sido replicado en más de 100 medios digitales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *