Tamaño de texto


Contralinea net |

Empresas con más de cien empleados deberán  pagar pruebas de Covid-19

Sin embargo se pide a empresarios a no comprar test rápidos, ya que estos todavía no están autorizados para su aplicación

 

Las Coordinaciones General Estratégica de Desarrollo Social y de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco anunciaron esta tarde la unión del Plan Jalisco para la Reactivación Económica y el Modelo Radar Jalisco, Sistema de Detección Activa Covid-19 que  contempla la aplicación de pruebas de detección del Covid-19, en donde las empresas con una planta laboral de más de cien personas habrán de sufragar esas pruebas.

Al respecto la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas García explicó que  los giros de negocio que se activarán tendrán que hacer de pruebas a los colaboradores que presenten los síntomas de la enfermedad.

«A quienes tengan menos de 100 personas en su plantilla el Gobierno de jalisco les facilitará que puedan hacer estas pruebas PCR tanto en los módulos de la Universidad de Guadalajara del AMG y Puerto Vallarta, además del laboratorio donador y los módulos itinerantes en municipios colindantes como La Barca, Lagos de Moreno, Cihuatlán, Ciudad Guzmán y municipios con mayor cantidad de unidades económicas: Tepatitlan, San Juan de los Lagos, Ocotlán, Autlán de Navarro, Tala, Ameca, Atotonilco El Alto, Chapala, Tequila».

A las empresas que cuenten con más de 100 personas en su plantilla laboral tendrán que realizar al menos una prueba en alguno de los laboratorios de la red autorizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y deberán cubrir el costo de estas.

A todas las empresas se les dará seguimiento, a partir del 18 de mayo, a través Radar Jalisco a los teléfonos 33 3823 3220 y 33 3540 3001 o en el micrositio www.coronavirus.jalisco.gob.mx, donde se podrá registrar la empresa con el número de trabajadores y un enlace o persona responsable de registrar algunos datos de las personas que laboran en la empresa. Posteriormente se comenzará con la programación aleatoria de citas, vía call center. Se contactará al personal para generar la cita. Para empresas de más de 100 personas, estás programaran las citas de acuerdo a los criterios que se señalen en la plataforma de registro.

Bárbara Casillas, indicó que se realizarán pruebas de seguimiento epidemiológico diarias, de estas el 30 por ciento se destinarán a la industria, el 24 por ciento a comercios y el 6 por ciento para los servicios de empresas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *