Tamaño de texto


Contralinea net |

Elevan a Ley la zona metropolitana interestatal Puerto Vallarta-Bahía de Banderas

Los Congresos de Nayarit y Jalisco hacen posible la Conurbación, confirman reunión sobre el tema para el 4 y 6 de diciembre

“En la región se siguen sucediendo eventos que están fuera del acontecer nacional, que sin duda favorecen al desarrollo regional. La metropolización regional es ejemplo para todo el país, ya que sin importar los colores partidarios, lo primordial es la suma de voluntades”, afirmó Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA)

Este martes 3 de diciembre fueron aprobadas por el Congreso de Nayarit las reformas que elevan a rango de ley la Primer Zona Metropolitana Interestatal Turística, después de que el Congreso de Jalisco hiciera lo propio el pasado mes de febrero.

En la Sesión Pública Ordinaria del Congreso de Nayarit, donde se declaró como Zona Metropolitana Interestatal Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, la diputada Marisol Sánchez Navarro reconoció el trabajo de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas AEBBA, en conjunto con el Congreso de Nayarit y Jalisco para hacer posible esta ley.

Villanueva Hernández, considera que esta es una excelente noticia para la región turística, y mencionó que es un ejemplo que pone de manifiesto para todo el país que sin importar las diferencias, sin importar los colores partidarios, lo importante es la suma de voluntades en un proyecto común, el cual tendrá un alto beneficios social y el cual a su vez es un detonante importante en el crecimiento y riqueza.

Red Nacional Metropolitana 2019, 5 y 6 de diciembre.

El líder empresarial compartió que la Sedatu en conjunto con los gobiernos de Jalisco y Nayarit, realizarán importantes eventos los días 5 y 6 de diciembre. “Una jornada sin precedentes, en la que tendremos un punto de encuentro los actores principales de la Primera Zona Metropolitana Interestatal Turística del país”.

En referencia a los eventos del 5 y 6, Villanueva comentó que sin duda alguna el gobierno federal, gobiernos estatales, gobiernos municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, legisladores federales y estatales, especialistas en los Institutos de Planeación, el sector académico y la sociedad civil organizada, darán el toque final a tan esperada zona metropolitana entre ambos municipios.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *