Tamaño de texto


Javier Frias |

Disertaron de política e innovación en foros de Convención de Industriales

En estos foros y conferencias participaron más de 200 empresarios de diferentes cúpulas del sector público y privado para compartir sus experiencias y futuros planes de trabajo

El programa de actividades de la Quinta Convención de Industriales, “Inspirar para Evolucionar”, contó con la participación de ponentes de talla nacional e internacional, los cuales impartieron conferencias con temas políticos, de tendencias empresariales y de innovación.

Precedido por el acto inaugural, se contó con la participación de Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ); Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); César de Anda Molina, coordinador del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sustentable (Coincydes), quienes fueron los encargados de llevar a cabo el primer panel, “El papel de los organismos empresariales ante el contexto nacional actual”, con el apoyo de Jorge García Fernández, quien tomó la labor de moderador.

Luis Foncerrada, quien es exdirector general del Centro Estudios Económicos del Sector Privado y Economista en jefe de la American Chamber de México, dio una charla sobre los “Riesgos y Oportunidades”, en temas económicos.

“Impulsando el desarrollo de México”, fue dirigido por Eugenio Nájera, quien es Director de Bancomext y Nafin, experto en desarrollar empresas en diversos sectores económicos.

Por su parte, Anis Uzzaman, quien es Socio General & CEO de Pegasus Tech Ventures, una firma global de capital de riesgo en el Silicon Valley, impartió la “Top Global Technology Trends: Silicon Valley Prospective”, (“Principales tendencias tecnológicas globales: prospectiva de Silicon Valley”).

Asimismo Jorge Lozano, quien es conductor de “El comentario de vida”, en Multimedios TV y HITS Radio y especialista en relaciones humanas y calidad de vida, dio la conferencia sobre “La suerte no es suficiente”.

Dando inicio con el ciclo de conferencias, se contó con la presencia de Denise Dresser, quien es profesora del Instituto Tecnológico Autónomo de México, además de ser académica, politóloga y escritora mexicana, quien dio la conferencia “¿Y yo qué puedo hacer?” 10 preguntas para cambiar a México dentro de un entorno empresarial”.

También se contó con la participación de José Gabriel Miralles, CEO Franklin Covey Latam, partícipe en la ampliación del canal de Panamá, quien dio la conferencia “Promoviendo la Innovación a través de las personas”.

“Tendencias en el mercado bursátil mexicano: BIVA como oportunidades de financiamiento para empresas”, se llevó a cabo por María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

Y para finalizar, se contó con la participación de Jesús Silva-Herzog Márquez, periodista y escritor mexicano, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, quien dio la conferencia sobre “Los retos de la nueva política”.

Además de estos foros y conferencias, se llevaron a cabo actividades deportivas, comidas y cenas de gala, en donde más de 200 empresarios de diferentes cúpulas del sector público y privado, se reunieron para compartir sus experiencias y futuros planes de trabajo, esperando poder reunirse de nuevo, en la sexta edición de la Convención de Industriales.

De esta manera y con estas conferencias y actividades, se llevó a cabo la Quinta Convención de Industriales, “Inspirar para Evolucionar”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *