Tamaño de texto


Contralinea net |

Dio negativo a coronavirus el caso sospechoso en Tlajomulco

Con lo que Jalisco continúa libre del coronavirus al sumar cuatro casos posibles que resultaron negativos

 

Después de que el domingo se notificara de un caso sospechoso de coronavirus en Tlajomulco de Zúñiga, anoche se informó que el paciente en ese municipio que había manifestado alguno de los síntomas y que fue considerado “sospechoso” porque era de una persona que regresado de Wuhan, China. Finalmente dio negativo a haber adquirido esa enfermedad.

Dentro del seguimiento que da la Secretaria de Salud a los sospechosos casos de posible coronavirus en México, se había anticipado que el reportado en Tlajomulco se tendrían los resultados la noche del lunes.

Tras lo que tanto el gobernador, Enrique Alfaro Ramirez después de las 22:00 horas a través de su cuenta en redes sociales, escribió: La sospecha de un caso de #Coronavirus en #Tlajomulco resultó negativo. No hay ningún contagio en Jalisco. Mantendremos la vigilancia epidemiológica.

Información que fue replicada por la Secretaría de Salud Jalisco, así como por las regiones sanitarias, y en el caso de la VIII Región Sanitaria con cabecera en Puerto Vallarta, hizo lo propio el área de epidemiologia.

“En respuesta al caso sospechoso notificado ayer en Tlajomulco de Zúñiga, el resultado ha sido #negativo por lo que Jalisco continúa libre del nuevo #Coronavirus hasta el momento. Se mantiene la vigilancia epidemiológica permanente para la detección oportuna de posibles casos”.

Sumando cuatro los casos en Jalisco que se habían reportado como sospechosos, mismo que resultaron negativos por lo que hasta el momento no hay casos confirmados en la entidad.

El último que fue descartado era un un caso sospechoso en Tlajomulco de Zúñiga, de un hombre de 54 años de edad, residente de Wuhan, China desde hace 4 años 5 meses, el cual regresó a México el 15 de enero del presente año, iniciando días después sintomatología respiratoria leve. El caso se encuentra estable en su domicilio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *