Tamaño de texto


Contralinea net |

Dictaminan playas aptas para uso recreativo en Semana Santa y Pascua

  • De acuerdo a monitoreos de Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco

 

Las playas de Puerto Vallarta se encuentran aptas para el uso recreativo en esta temporada de Semana Santa y de Pascua, informó la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal).

Al dar a conocer los resultados de las muestras realizadas en 10 puntos del municipio de Puerto Vallarta, afirmó que se trata de playas seguras y sin ningún riesgo para los visitantes en las próximas vacaciones.

“Los turistas pueden ir sin preocupación a disfrutar de nuestras playas que están dentro de los límites permisibles (de enterococos) para el uso recreativo”, resaltó Denis Santiago Hernández, titular e la Coprisjal.

En rueda de prensa en Guadalajara, la funcionaria explicó que el programa de “Playas Limpias” está normado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los estudios en agua marina y playas indican que las enfermedades de las mucosas (ojos, boca), de la piel y digestivas que pueden presentar los bañistas, están directamente relacionadas con los niveles de contaminación fecal.

En la bahía en los mujnicios de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, las playas que se encuentran dentro del programa de monitoreo son Yelapa, Quimixto, Las Ánimas, Mismaloya, Playas Gemelas, Los Muertos, Río Cuale, Camarones, Palmas y Oasis.

Añadió que estas playas salieron dentro de los parámetros permisibles de enterococos que son “de cero a 200 enterococos por cada cien mililitros”; lo cual significa que es “playa apta para uso recreativo y aquellos que son mayor de 200 enterococos no son aptas para uso recreativo”, apuntó Santiago Hernández.

Cabe mencionar que el muestreo se realiza previo a los periodos vacacionales de Semana Santa y de Pascua, de verano y de diciembre.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *