Tamaño de texto


Contralinea net |

Detonarán el turismo la construcción y rehabilitación de carreteras

Luis Munguía destacó de las obras a realizar en los municipios serranos y de la costa en el 05 distrito

 

 

 

La construcción de las carreteras Autlán-Villa Purificación y de Talpa de Allende hacia las comunidades de La Cuesta, Llano Grande y la cabecera municipal de Tomatlán, con trazo diagonal,  impulsarán la actividad turística y además reducirán los tiempos de recorridos desde Guadalajara hacia esa región de la costa sur.

Lo anterior fue manifestado, en rueda de prensa que ofreció está mañana el diputado Luis Ernesto Munguía González, al referirse a la importancia del Plan de Reconstrucción y Rehabilitación de la Red Carretera Estatal, que parte del diagnóstico en que se recibió de la administración gubernamental anterior, a fin de que ya no representen un peligro para quienes las utilizan.

Dijo que en el Plan se incluyen gestiones que realizó junto con algunos presidentes municipales del Distrito 5 que representa, y que es importante que los trabajos se lleven a cabo de manera multianual, como lo planteó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, y que dé garantía para que en dos años se pueda tener la reconstrucción y mejoramiento de todas las carreteras estatales, que suman 4 mil 400 kilómetros, con una inversión de seis mil 582 millones de pesos.

También se refirió a otras obras importantes que se llevarán a cabo en los próximos años, con la participación federal en los tramos que les corresponda, a fin de que se logren los objetivos de mejorar las condiciones de circulación de Costa Alegre a Puerto Vallarta. Además se ha considerado el tramo  Mascota-San Sebastián del Oeste.

Explicó que en los tramos que requieren de reconstrucción, se va renovar la base y sub base para la mejor aplicación de la carpeta asfáltica, y los trabajos se harán bajo el esquema de contratación y pago multianual, que incluye mantenimiento periódico, señalética y balizamiento, que se requiera durante los seis años de la actual administración


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *